Municipios

Esteban Parro: "Móstoles, ciudad de referencia económica y de empleo"

MDO | Lunes 12 de abril de 2010
El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, respondió este lunes a las preguntas de los lectores de Madridiario. Como reconoció, con los nuevos proyectos que se están llevando a cabo en el municipio, espera que "Móstoles sea referente económico y de empleo". Lea todas las respuestas.

Tradicionalmente municipios del entorno metropolitano han sido considerados como ciudades dormitorios porque sus vecinos sólo acudían a dormir. Sin embargo, como reconoció durante el chat Esteban Parro, con los nuevos proyectos que se están llevando a cabo en Móstoles, se espera que cambie. "El objetivo es que Móstoles sea una ciudad de referencia económica y de empleo, una ciudad que no sea solamente para dormir, sino para trabajar y dormir".

Así, detalló los proyectos que se materializarán en la localidad como la plataforma logística de transporte 'Puerta del Atlántico", que tendrá "1,2 millones de metros cuadrados" y que generará entre "5.000 y 8.000 puestos de trabajo nuevos, más  un centro de ocio y comercial que tanto necesita Móstoles".

Asimismo se desarrollará un polígono industrial con 200 empresas y 4.000 empleos, se construirá un gran Palacio de Deportes para 9.500 espectadores, la construcción del Palacio de Congresos y Centro de Negocios, el segundo Hospital de Móstoles y el IMDEA de la Energía.

También habló del Plan Estratégico al que definió como "la ciudad que queremos entre todos los mostoleños con una proyección de 15 años, modificable cada dos. Será una guía que evite que cualquier ocurrencia de los partidos políticos que gobierne en un momento dado venga a superar la decisión de la ciudadanía". En este sentido, Parro invitó a participar y dar sugerencias.

Preguntado por el Plan de Vivienda de Móstoles, el primer aseguró que no acaba con el PAU 4, sino que "es un plan dirigido a todo el territorio y extendido a través de los nuevos desarrollos contemplados en el Plan General aprobado el año pasado, con vivienda a estrenar en régimen de alquiler por 250 euros al mes, incluyendo plaza de garaje y trastero".

Cuando queda poco más de un año para las próximas elecciones, Parro reconoció que su compromiso inicial es ser alcalde hasta mayo de 2011. Con respecto a presentarse a la reelección, explicó que depende de tres factores, "ninguno prioritario sobre los otros: mi partido político, los intereses de los ciudadanos de Móstoles y mi proyecto personal de vida y el de mi familia. Ya veremos cómo se resuelven y se conjugan los intereses de las tres partes. Todo está por escribir, pero hay muchas posibilidades de que si lo dejo tenga que volver a dar clases o dedicarme a otra cosa".