MDO | Miércoles 17 de marzo de 2010
El estudio del sistema solar, la conquista de la Luna, la vida de los astronautas, la exploración de Marte o el desarrollo de satélites y cohetes quedan al descubierto en la exposición 'Vivir en el espacio: desafío del Siglo XXI' que acoge la Casa de Vacas del Retiro.
- 9.00 horas. Exposición del Club Iberia.
Sala de Exposiciones del Centro Socio-Cultural Villa de Barajas, avenida de Logroño, 179. (Barajas)
- 10.00 horas. Astronautas en el Retiro
La Casa de Vacas del Retiro acoge la exposición 'Vivir en el espacio: desafío del Siglo XXI', organizada por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. La muestra reúne diferentes elementos que explican las principales actividades que el ser humano ha llevado a cabo en las últimas cinco décadas.
La exposición, orientada especialmente para el público escolar, se completa con objetos que resumen lo que es la vida en el cosmos y ofrece además un diorama de las dimensiones de Marte y una pareja de robots, diseñada por jóvenes de Alcalá de Henares, que juegan un partido de fútbol en Marte.
Casa de Vacas, situada junto al Embarcadero del Parque del Retiro
- 18.30 horas. Se proyecta la película ‘La decisión de Sophie’. Dirigida por Alan Pakula y protagonizada por Meryl Streep y Kevin Kline.
Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj, Paseo de la Chopera, 6. (Arganzuela)
- 19.00 horas. Monográfico ‘Mapas del mundo’. La tertulia del Fatuo: ‘Espacios y mapas del tiempo a través del tiempo’. Coordinada por María del Carmen de la Bandera.
Centro Socio-Cultural Francisco Fatou, calle Manuel Vélez, 10. (Villa de Vallecas)
- 19.00 horas. Concierto de música clásica a cargo de un cuarteto de cuerda y viento, que tiene como objetivo renovar la música de nueva creación.
Centro Cultural San Juan Bautista, calle San Nemesio, 4. (Ciudad Lineal)
- 19.00 horas. Se representa la obra ‘Capuletos y Montescos’ de Bellini. Dirección de Ignacio García.
Centro Cultural Moncloa, plaza de Moncloa, 1. (Moncloa-Aravaca)
- 19.30 horas. Concierto de música clásica en el que se tocará la pieza ‘Romeo y Julieta de Tchaicovsky’. Con David Azagra y Daniel Ruiz-Ceconello. Se interpretarán también obras de Brahms y Mozart.
Centro Municipal de mayores de Aravaca, Plaza Corona Boreal, s/n. (Moncloa-Aravaca)