MDO/E.P. | Miércoles 17 de febrero de 2010
Un aparatoso incendio registrado en la madrugada de este miércoles en un garaje del distrito de Moratalaz generó daños a un total de 24 vehículos y provocó que cuatro personas tuviesen que ser atendidas por los servicios médicos desplazados al lugar, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.
El fuego se originó por causas desconocidas poco antes de las 1.30 horas en el interior de un garaje de la calle José Bergamín. El aparcamiento da servicio a los números dos, cuatro, seis y ocho de dicha vía, que fue cortada al tráfico por la Policía Municipal.
Tras recibir varias llamadas de alerta, 15 vehículos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid con un total de 60 efectivos se desplazaron al lugar, en el que se podían ver grandes columnas de humo negro. Las dificultades derivadas de la localización del foco, la cantidad de humo acumulada y las altas temperaturas registradas en el interior del garaje retrasaron las tareas de extinción, que se prolongaron durante dos horas.
Como consecuencia de las llamas, nueve vehículos quedaron completamente calcinados, mientras que otros cinco sufrieron daños por el calor y diez más se vieron afectados por el humo.
Los Bomberos dieron orden a los vecinos de permanecer en sus viviendas, aunque alguno de ellos sufrió intoxicaciones leves por inhalación de humo. En concreto, tres personas con este cuadro fueron atendidas por los efectivos del Samur-Protección Civil, que también trataron a un bombero afectado por un golpe de calor. Todos ellos recibieron el alta en el lugar.
Los vecinos afectados por el incendio denunciaron la falta de seguridad del edificio. En concreto, los vecinos afectados de los inmuebles destacaron la falta de seguridad del edificio, ya que carece de puertas de seguridad y no tiene aislamiento en las escaleras ni en el garaje.