Municipios

20 Bescam velan por la seguridad de San Martín de la Vega

MDO/E.P. | Viernes 05 de febrero de 2010
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, incidió en el compromiso de la Comunidad de Madrid con la seguridad a través de las Bescam, como demuestra que San Martín de la Vega cuente con 20 efectivos.

Este municipio dispone de una plantilla total de 39 efectivos policiales, de los que 20 son agentes Bescam, con lo que el ratio de policía por cada mil habitantes es de 2,22, mientras que hace cuatro años era de 1,15, como recordó el consejero durante la inauguración de una piscina cubierta en San Martín de la Vega.

Asimismo, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha dotado a estos agentes Bescam de cinco vehículos --un coche patrulla, dos todoterreno y dos motocicletas--, además de todo el material necesario para el ejercicio de sus funciones.

En total, el Ejecutivo regional ha invertido es este municipio en materia de seguridad 1.077.909 euros e invertirá en el periodo 2008-2018, un total de 10.125.280 euros.

Por último, Granados recordó que San Martín de la Vega cuenta con una Oficina Judicial para acercar la administración de Justicia a los ciudadanos, donde se puede encontrar asesoramiento jurídico, asistencia psicológica, evaluación clínico forense y tramitación administrativa y procesal de sus asuntos de forma gratuita y sin tener que desplazarse hasta los municipios que son cabeza de Partido Judicial.