Municipios

Pedro Castro: "Claro que veo a Tomás Gómez como presidente regional"

Mª Carmen Cruz Martín | Viernes 15 de enero de 2010
El alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, participó este viernes en el chat con los lectores de Madridiario. Entre otras cuestiones, dijo que "claro" que ve al secretario general del PSM, Tomás Gómez, como presidente regional. Lea aquí el chat al completo.

El primer edil respondió convencido de que Tomás Gómez será presidente y añadió que ambos forman parte "de un mismo proyecto para una sociedad más justa, más solidaria y que encare el futuro con más modernidad" y es que mantienen una buena relación.

No así con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, como reconoció Castro. Y es que aunque en lo personal no tiene "ningún problema, en lo político, todos". En este sentido, el regidor recordó que los alcaldes del sur llevan desde mayo de 2009 esperando a reunirse con Aguirre.

"Nuestro objetivo era reflexionar con ella las necesidades de colegios, centros de salud, centros de mayores y residencias que necesitaban nuestras ciudades y un plan estratégico en la lucha contra el paro. A día de hoy, siete meses después, no nos ha recibido".

Los desarrollos urbanísticos de Cerro Buenavista y Los Molinos, así como el problema de PSG fueron uno de las temas más demandados por los lectores y a los que contestó Pedro Castro. En cuanto a Buenavista-Los Molinos, el alcalde explicó que ya "hay obras comenzadas en ambos desarrollos y pensamos terminarlas en 18 meses porque es con ese plazo hemos dado las licencias".

También señaló que no se cobrará el modulo nuevo a las viviendas protegidas construidas en ambos desarrollos puesto que en el Pleno se aprobó que no se subieran los módulos, "situación que asumió la Comunidad de Madrid. Si la Comunidad no lo respeta iremos por la vía jurídica".

En relación a PSG, Castro aseguró que hay vivienda para todos los afectados de PSG, aunque "la devolución del dinero entregado a un gestor privado va por la vía judicial y serán los jueces quienes lo determinen".

Por último, preguntado por la Ciudad de las Artes Escénicas y de la Música. el alcalde de Getafe indicó que siguen avanzando los proyectos que están "en fase de adjudicación con el grupo nacional AVAM".