MDO | Miércoles 06 de enero de 2010
La Junta Municipal de Tetuán acaba de adjudicar un nuevo contrato para el Servicio de Intervención Socioeducativa con Menores y Familias, una iniciativa que comenzó a prestar en 2005.
El servicio consiste en la prevención y el tratamiento de las situaciones de riesgo o conflicto social en menores y familias. La empresa adjudicataria del contrato, realizada por procedimiento abierto y que asciende a 319.000 euros, es la Asociación de Educadores Las Alamedillas, SL.
Dicho servicio complementará las actuaciones de los Servicios Sociales del distrito, lo que permitirá ofrecer a los ciudadanos una atención social más integral, a través de estrategias de capacitación para la adquisición de habilidades personales y sociales, que faciliten una mayor autonomía e integración social.
Apoyar e intervenir
Apoyar a las familias del distrito en su tarea educativa y favorecer la superación de las dificultades que puedan afectarles en su convivencia son dos de las funciones destacadas del Servicio de Intervención Socioeducativa con Menores y Familias. También realiza intervenciones para prevenir e incidir en diferentes situaciones de riesgo.
Otro objetivo es potenciar la participación de menores, jóvenes y familias en los recursos y actividades del distrito y en las iniciativas socio-comunitarias del mismo.
Proyectos grupales
Los técnicos municipales, por su parte, facilitan la coordinación y colaboración con los recursos educativos, de ocio y tiempo libre de menores y jóvenes del distrito, y participan en el diseño y ejecución de proyectos grupales dirigidos a menores y jóvenes.
Además, intervienen en la elaboración del Proyecto de Atención Familiar (PAF) que se les asignen. Pero, sobre todo, realizan una importante labor de seguimiento, acompañamiento e integración social de jóvenes y adolescentes en situación de riesgo social, o conflicto social leve o moderado.