MDO/E.P. | Martes 05 de enero de 2010
Los Reyes Magos de Oriente llegaron esta martes en helicóptero hasta la residencia infantil Chamberí para visitar a los niños. Además, les hicieron entrega de los regalos que les solicitaron previamente a través de una carta.
A pesar de que las condiciones meteorológicas para el traslado en helicóptero eran adversas debido a la niebla reinante en la capital, finalmente sus Majestades hicieron uso de su magia para hacer aparición en un patio abarrotado de niños. A su llegada, una auténtica avalancha abordó a cada uno de ellos con un montón de peticiones, besos y promesas de "haber sido buenos".
Después del aterrizaje inicial los niños pasaron a una sala en la que los Reyes Magos les hicieron entrega uno a uno de sus regalos. Posteriormente pudieron tomar roscón y chocolate con sus Majestades mientras disfrutaban de sus nuevas adquisiciones.
En la visita estuvieron también la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol; el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda y el inspector jefe de policía de la sección de menores de Madrid (GRUME), Andrés Fernández.
La viceconsejera declaró que, para ella, ver la alegría, la ilusión y la felicidad de los niños es algo "impagable". "Los madrileños, representados este martes por estos Reyes Magos, saben que los niños de Madrid hoy tienen un día muy especial", señaló.
Por su parte, Canalda afirmó sentirse "contento y orgulloso" de la visita. "El cariño de la administración y de los profesionales del centro es fundamental, por eso días como hoy son muy importantes porque hacen sentirse a los residentes exactamente igual que el resto de los niños", indicó el Defensor del Menor. "Como padres y como adultos debemos darnos cuenta de que hay niños con mayores dificultades que los nuestros", concluyó en este sentido.
El representante del grupo de menores de la policía nacional (GRUME) explicó que la mayoría de las veces los Reyes se han trasladado a los centros en los que se ha realizado esta actividad en años anteriores a caballo y que, sin embargo, este año decidieron el traslado el helicóptero por tratarse de una "novedad interesante".