Opinión

Peligro en el área

Rafael Martínez-Simancas | Miércoles 30 de diciembre de 2009
Es Navidad y cada uno felicita las Fiestas como quiere en televisión. Rubalcaba también, pero en este caso más que hablar de “fiestas” lo que nos ha hecho es la “pascua”.

Parece, efectivamente, que la banda criminal ETA tiene preparado un dispositivo para actuar de manera inminente, y que hay tres furgonetas no localizadas que podrían tener explosivo. Pero lo que no puede hacer Rubalcaba es actuar cómo los malos árbitros del fútbol y pitar “peligro” cuando cree que algo pasa en el área. Si Rubalcaba pita “peligro” es porque reconoce que no está en su sitio pero que algo se mueve por allí, y eso además de quitar moral a la policía y a la Guardia Civil lo que hace es dar una imagen de desconcierto oficial. Hablar de ETA en fin de año nos lleva a pensar en el atentado de la T4 que mató a dos personas, voló el parking y mandó a la porra el llamado “proceso de paz”.

Habida cuenta de que se trata de unos canallas mejor no darles la oportunidad de quedar como unos caballeros, no la van a saber aprovechar. Entre temores y datos que se van filtrando nos podemos hacer una idea de la gravedad a la que nos enfrentamos. Pero hubiera sido magnífico que el Ministro en vez de pitar “peligro” hubiera hecho las cosas de forma discreta y eficaz. El máximo responsable de la lucha contra ETA no puede subirse a una silla y dar gritos porque ha visto un ratón en la cocina.

No es de recibo aparecer ante la opinión pública para meter miedo porque justo eso es lo que quieren los terroristas.

correo@rafaelmartinezsimancas.com

TEMAS RELACIONADOS: