MDO | Viernes 20 de noviembre de 2009
'Properidad de Tapas' comienza un año más con la ruta de la tapas por bares de la zona hasta el día 29. Los bares adscritos ofrecerán por 2,5 euros una tapa y una copa de vino o una caña. La ruta se puede hacer los siete días de la semana hasta el día 29 de noviembre, de 19.30 horas hasta el cierre y además, los sábados y domingos de 12.30 a 16.00 horas.
Prospe, Victoria, Candente, Athenas, La Esquina de Vinaroz, El Capricho, La Ría, Albes, La Corchuela, Caña Brava y Casa Vicenta son los once establecimientos adheridos a la iniciativa 'Properidad de Tapas', un evento en el que dará a conocer la oferta gastronómica del distrito de Chamartín.
El evento, que tras el éxito de público de las tres primeras ediciones, aporta este año como novedad, la 'Tapa para Diabéticos', que facilita a las personas con esta condición disfrutar de estos bocados, por ejemplo: pulpo a la gallega, Carrillera de ibérico al aroma de tomillo, la Tosta de calamares al ajo arriero o los Mejillones a la vinagreta con gambas.
Además, la oferta será muy variada, ya que cada restaurante ofrecerá tres especialidades diferentes de pinchos como: Solomillo de piquillo con salsa demiglacé, Camembert con dulce de tomate, Solomillo flambeado con salsa Strogonoff, el Dúo Roquetas de jamón y salmón o la Empanada Susa.
Por segundo año consecutivo, se constituye el ‘Concurso de la Tapa’, en el que un jurado compuesto por periodistas especializados elegirán cuál es el mejor pincho de esta edición, dando además dos accesit y un premio especial a la tapa para diabéticos.