MDO/E.P. | Viernes 13 de noviembre de 2009
La denominada 'operación Clavo', en la que la que el pasado miércoles fue detenido el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, está relacionada con otra investigación realizada en Italia contra un grupo de la mafia calabresa, la 'Ndrangheta', que pretendía comprar un club de fútbol.
La operación en España ha sido realizada por la Brigada de Patrimonio Histórico de la Comisaría General de Policía Judicial y es paralela a otra investigación llevada a cabo en Italia por el Departamento de Investigación Antimafia (DIA) y del Núcleo Carabinieri Tutela Patrimonio Culturale de Monza (Milán) contra la facción de la Mafia Calabresa 'Ndrangheta'.
La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en España en el marco de esta operación destinada a desarticular a un grupo que habían sacado numerosas obras de arte de España para ser comercializadas en Italia, sin la preceptiva autorización de la Junta de Valoración y Calificación y Exportación del Ministerio de Cultura. La comercialización de estas obras de arte tenía como objetivo la compra de un club de fútbol en Italia.