Municipios

El colegio La Cañada estará arreglado en mes y medio

MDO/E.P. | Miércoles 14 de octubre de 2009
La Consejería de Educación  realizará en un plazo estimado de mes y medio las obras para cubrir los desperfectos del CEIP La Cañada, en el barrio de Loranca de Fuenlabrada, cuya cubierta del aulario infantil se inundó tras la caída de parte del falso techo como consecuencia de una tromba de agua.

Fuentes de este Departamento explicaron que van a llevar a cabo "todas" las actuaciones que recomiendan los técnicos para solucionar los desperfectos del colegio, que, además de goteras, tiene problemas con la calefacción o el sistema eléctrico.         

Así, van a proceder a cambiar toda la techumbre del centro para evitar nuevos incidentes con la estructura. De hecho, este mismo miércoles han estado revisando las instalaciones técnicos de la empresa a la que se han adjudicado las obras y, según la FAPA Giner de los Ríos, la Dirección del Área Territorial Sur les ha asegurado que los trabajos empezarán este lunes.

Por otro lado, también se harán reparaciones en el sistema de calefacción del centro, en el que también se han detectado problemas. Los padres denunciaron que el sistema siempre está estropeado y que, incluso, un día explotó.

Durante la ejecución de las obras en el centro, los 150 niños afectados han sido realojados. En concreto, dos grupos de alumnos recibirán clases en el colegio Dulce Chacón, que está enfrente, a unos 100 metros, y otros cuatro en espacios habilitados en el mismo colegio de La Cañada.

Arreglos "definitivos"
Según explicó la portavoz de la FAPA Giner de los Ríos en la localidad, Carmen Seco, "no queremos un parche sino que todos los desperfectos y las demás anomalías de este aulario se arreglen de forma definitiva".

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada anunció que se va a constituir una comisión de seguimiento para comprobar que los problemas que afectan al centro se solucionan con celeridad, "aunque los padres ya adelantaron que en el caso de que no haya una contestación a estas demandas elaborarán un calendario de movilizaciones para presionar a la Comunidad a que resuelva de una vez por todas estos problemas".