Madrid

La ARHOE prepara un "gran pacto nacional" para racionalizar los horarios

MDO/E.P. | Jueves 08 de octubre de 2009
La Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) informó de que está preparando un gran pacto nacional para adoptar horarios laborales que permitan compatibilizar la vida profesional con la familar a partir del primer semestre del 2010, coincidiendo con la Presidencia Española de la Unión Europea.

Para ello, juzga “imprescindibles y urgentes pactos a nivel nacional entre los partidos políticos, las Administraciones, las organizaciones empresariales y sindicales, las televisiones, las entidades de la sociedad social, etc.”

“Por eso hacemos un llamamiento a los líderes políticos, empresariales, sindicales, sociales, culturales, etc.; solicitándoles su compromiso a favor de un mejor uso del tiempo y unos horarios racionales que permitan conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral.”

Este anuncio se produjo en la sede del Defensor del Pueblo durante el acto de presentación del libro que recoge todo lo acontecido durante el II Congreso Nacional organizado por la ARHOE el año pasado bajo el lema ‘Horarios, Trabajo y Calidad de Vida’.

Además, aprovechó el acto para promocionar el IV Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, que se desarrollará a través de cuatro mesas redondas con treinta y dos destacados intervinientes. En total más de sesenta personalidades ofrecerán sus testimonios y presentarán sus comunicaciones.

TEMAS RELACIONADOS: