Deportes

Pena y gloria para los equipos madrileños en la Liga

MDO/Efe | Miércoles 23 de septiembre de 2009
La jornada de Liga de este miércoles se saldó con la victoria del Real Madrid sobre el Villarreal por 2-0, encabezada por un Cristiano Ronaldo pletórico, y por el empate del Atlético de Madrid y el Almería (2-2), lo que no aleja al equipo rojiblanco de la parte baja de la tabla de clasificación.

El Real Madrid, con un Cristiano Ronaldo pletórico, sigue con su pleno de victorias en esta temporada, tras imponerse por 0-2 al Villarreal, en un encuentro en el que jugó con superioridad numérica durante una hora.

El partido todavía se estaba desperezando cuando Cristiano Ronaldo arrancó con un recorte de tacón desde la banda izquierda y se fue directo a la portería del Villarreal sorteando a unos defensores aún dormidos y sorprendiendo al meta local con un disparo raso y seco desde la frontal que se coló junto a la cepa del poste.

El Villarreal no encontraba la manera de carburar en ataque ante el buen posicionamiento del equipo madridista y sólo los esporádicos escarceos de Rossi y Cazorla obligaban a la zaga del Real Madrid a entrar en acción. El Real Madrid, a pesar de no desplegar un juego fluido en ataque, creaba mucho peligro cada vez que se asociaban Guti, Kaká y Cristiano, este último eléctrico en cada una de sus acciones.

Con el paso de los minutos, los de Ernesto Valverde comenzaron a darse cuenta de la fragilidad defensiva de la banda izquierda madridista y por ahí inquietaron algo a Casillas, aunque el portero internacional español no pasó grandes apuros. El partido terminó de ponerse de cara para el Real Madrid con la expulsión de Gonzalo, aunque se llegó al descanso con la mínima ventaja madridista.

En la reanudación, el Villarreal salió más enchufado que el Real Madrid y Rossi tuvo el empate, tras una indecisión de Sergio Ramos, pero el disparo del italiano fue bien despejado por Casillas. Los castellonenses, a base de casta y coraje, ponían en problemas a un Real Madrid que no sabía aprovechar su superioridad numérica.

Sin embargo, unas manos de Angel en el área, tras un centro de Marcelo, abortaron el intento de los locales de reaccionar. Kaká transformó el penalti y puso el 0-2 en el marcador que finiquitaba el partido.

Crisis en el Atlético
El último minuto, con un gol del argentino Pablo Piatti, prolongó la crisis del Atlético de Madrid, incapaz de ganar en las cuatro primeras jornadas de Liga y que este miércoles concedió un empate en casa contra el Almería, otro resultado decepcionante para un equipo que mira a la 'Champions', pero está en zona de descenso.

No hubo casi descanso para los guardametas en el arranque del duelo. Ese descontrol exigió al Atlético tomar el mando cuanto antes. Lo hizo, el visitante Míchel despejó un cabezazo de Cléber bajo palos e incluso Forlán, casi siempre infalible sobre la portería rival, desperdició un penalti al cuarto de hora, pero fue el Almería el que tomó el camino más rápido hacia el 0-1 en un contragolpe.

De un ataque del conjunto madrileño, con el francés Florent Sinama Pongolle en carrera con el balón hacia la portería de Alves y sin apenas oposición hasta que se trastabilló en la jugada, surgió el tanto de los andaluces, en una buena contra dirigida por la velocidad de Crusat y culminada por Piatti.

Una acción tan favorable para el Atlético dio una ventaja momentánea al Almería, porque, en apenas dos minutos, el equipo local reaccionó en la siguiente ocasión, en la que Cléber Santana aprovechó un rechace en el área para batir a Diego Alves con un tiro raso y establecer un empate, como poco, merecido.

Pero un punto no era un botín válido para el Atlético, que persiguió el triunfo en la reanudación, con dos ocasiones de un notable Cléber, y que encontró rápidamente el 2-1 en un golpe de fortuna, en el que un rechace en la espalda de Jurado, en un despeje local, habilitó a Forlán ante Diego Alves. No falló.

Después, la ambición del Almería creció en la misma medida que el nerviosismo de los locales, empeñados en despejes sin sentido, incapaces de retener el balón en su poder y castigados con el 2-2 en el último minuto, en el que Piatti prolongó la crisis del Atlético, en zona de descenso con dos puntos en cuatro choques.

Al Getafe lo guía un 'león'
El equipo azulón ganó por 3-1 a un Valencia que no pudo hacer nada frente al corazón y esfuerzo que los hombres de Míchel pusieron para ganar en el Coliséum. El marcador que abriera David Villa tras una gran jugada fruto del triángulo entre Mata, Silva y el propio delantero asturiano, no duró apenas unos pocos minutos a favor de los visitantes, cuando el 14 del Getafe, Manu del Moral, empató el encuentro.

Desde ese momento el Valencia intentó por medio de Joaquín batir a Ustari, quien estaba firmemente protegido por una defensa comandada por 'Cata' Díaz y Rafa con un excepcional Mané cerrando los intentos del extremo andaluz. La garra del Getafe llegó sin embargo a través del fichaje estrella de esta temporada, Pedro León, quién sacó un corner que convirtió en tanto a favor Manu, consiguiendo su segundo gol del partido.

El tercer gol del Getafe también llegó a balón parado en una falta a pocos metros de la frontal del área que ejecutó de forma excepcional el 'León' azulón, introduciendo el balón por la escuadra derecha del portero Moyá, que poco pudo hacer ante la efectividad de los hombres de Míchel.