Madrid

40 bares madrileños cambiarán sus nombres por una noche y regalarán botellas de Rías Baixas

MDO/E.P. | Viernes 04 de septiembre de 2009
Un total de 40 bares madrileños de Huertas, Chueca, Latina, Chamberí, Retiro y Barrio de Salamanca cambiarán sus denominaciones durante una noche por un nombre propio cualquiera. Los locales regalarán una botella de vino Albariño a los clientes que se llamen como el bar, según informó este viernes la Denominación de Origen Rías Baixas.

La campaña 'Noches con nombre propio' se celebrará todos los jueves del 17 de septiembre al 8 de octubre en un total de 40 locales de la capital. Rías Baixas pretende con esta actividad poner a cada uno de los diez bares seleccionados un nombre propio de persona, de modo que cada cliente que acredite llamarse como el bar podrá conseguir de manera gratuita una botella de vino.

Además, los establecimientos contarán esa noche con catas profesionales de Rías Baixas Albariño y otras acciones en las que podrán participar todos los clientes de los bares.

A través de la iniciativa, esta Denominación de Origen pretende acercar al público madrileño las características y el sabor del vino Rías Baixas Albariño, después de que un estudio elaborado recientemente por la consultora Nielsen señalara a la capital como un mercado potencial para esta marca.

Los vinos Rías Baixas
Este mismo estudio atribuye a estos vinos una serie de factores idóneos a la hora de incrementar sus ventas y desarrollar nuevos nichos de mercado. Son considerados como vinos ligeros, fáciles de beber y con una buena relación calidad precio.

"El éxito del vino de la zona de las Rías Baixas radica en la utilización de su uva autóctona, Albariño, que gracias a su pequeño tamaño proporciona altas concentraciones de sabor en los vinos", explicaron desde la D.O Rías Baixas. "La acidez y su sabor dulce hacen que sus vinos destaquen por ser frescos, jóvenes y con personalidad, hecho que le ha valido para alcanzar un gran éxito tanto dentro como fuera de España".

TEMAS RELACIONADOS: