Municipios

La Policía vigilará varias zonas de Getafe por el "botellón"

Durante marzo, descendió un 7,5 por ciento los delitos por faltas y faltas con respecto al año anterior

MDO/E.P. | Martes 10 de abril de 2007
La Junta Local de Seguridad de Getafe celebrada en la mañana de este martes aprobó el establecimiento de un disposito de vigilancia especial en el Centro Comercial de Perales del Río y en los barrio de Las Margaritas y el Sector Tres a causa de los incidentes que se producen como consecuencia de la práctica del botellón los fines de semana.

El concejal de Seguridad, David Lucas, aseguró que en estas zonas se registran problemas de convivencia derivados de los jóvenes que beben en la calle y que perturban el descanso de los vecinos "por lo que se ha acordado mantener dispositivos policiales para controlar y erradicar estas conductas".

No obstante, Lucas afirmó que en la Junta de Seguridad se informó, por parte de los responsables policiales, de un descenso de un 7,5 por ciento en los delitos y faltas cometidos en Getafe durante el pasado mes de marzo con respecto al mismo periodo del año anterior. Añadió que el descenso ha sido más acusado en los robos dentro de vehículos y locales "aunque ha habido un pequeño repunte en el número de robos con intimidación así como en el robo de cables del alumbrado público".

Por último, el concejal señaló que "hemos tenido un mes tranquilo debido a la buena coordinación de los cuerpos de seguridad y "a una excelente colaboración ciudadana por lo que Getafe sigue siendo una de las ciudades más seguras".