Deportes

Alberto Contador se ve como el líder del ciclismo actual

MDO/Efe | Lunes 20 de julio de 2009
El madrileño Alberto Contador aseguró que su victoria en la cima de Verbier le otorgó el liderato indiscutible del equipo Astana en el Tour y señaló que logró el maillot amarillo con más renta de la que pensaba. "Con la diferencia que tuve ayer se descansa más agusto, era un día clave. Había pensado en las diferencias que se podían abrir, fueron grandes, mayores de lo que imaginé y por eso dormí más tranquilo", comentó.

El madrileño, que aventaja en 1.37 minutos al estadounidense Lance Armstrong, indicó que las rentas que obtuvo en Verbier le permitirán "ir más tranquilo y no tan al ataque como hasta ahora", pero señaló que "con una renta mayor dormiría más tranquilo".

Contador aseguró que todas las etapas que restan son duras, pero indicó que la que termina en el Grand-Bornand el próximo miércoles es la más peligrosa.
El madrileño reconoció que puede tener un día malo como el que pasó en la París-Niza. "Si sucede en el Tour todos van a aprovechar para atacarme.

Contador aseguró que cuenta con el apoyo del estadounidense Lance Armstrong, considerado hasta ahora su principal rival en la carrera y señaló que cree en la profesionalidad del resto de los componentes del Astana, un equipo tocado por la rivalidad interna entre los dos ciclistas durante este Tour.

El primero en derrotar a Armstrong
El madrileño reconoció no tener un sentimiento particular por el hecho de ser el primero en derrotar a Armstrong, ganador de siete rondas galas y aseguró que, aunque el tejano fue uno de sus ídolos de niñez, no se mira en su espejo. "Armstrong es como es y yo soy diferente. Mi objetivo en los próximos años será ganar el Tour tantas veces como pueda, pero no me he fijado una meta, no sé si ganaré tantos como él", dijo.

El de Pinto se ve a frente de una nueva generación de ciclistas que llega, los que ocuparon los primeros puestos de la etapa de Verbier. "Ahora soy el líder, estoy un poco por delante de ellos, pero van a ser los rivales, empezando por este mismo Tour y de cara al futuro". Contador asegura que el martes saltará a la carretera con la misma mentalidad de los días precedentes. "Quizá otros me vean de otra forma", sugirió.