Distritos

Renovarán tres mercados municipales

Enrique Villalba | Jueves 09 de julio de 2009
El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 3,53 millones a modernizar y dinamizar los mercados de Moratalaz, Argüelles y Embajadores. Se renovarán de forma integral e incorporarán un supermercado que complementará la oferta comercial.

Se trata de un gasto que cubrirá un 30 por ciento de las inversiones que realicen los mercados municipales en 2009 y aquellas que, iniciadas en 2009, concluyan en 2010. También financiará un 30 por ciento de los gastos dirigidos a la promoción y mejora de la calidad de sus servicios.

El dinero se invertirá, fundamentalmente, en la reforma y acondicionamiento de las estructuras comerciales, la supresión de barreras arquitectónicas, y la mejora de la gestión empresarial y medioambiental. Los beneficiarios son los concesionarios de los mercados, las asociaciones de comerciantes y los titulares de sus comerciales con una superficie inferior a 120 metros cuadrados.

Nuevo vivero de empresas
El Consistorio ha aprobado también la construcción del séptimo vivero de empresas. Se trata de un centro de promoción de entidades de reciente creación dedicadas al diseño que se ubicará en Moratalaz para el que se han invertido 2,22 millones.

El centro estará en marcha a partir de 2011 y se integrará dentro de la Red de Viveros de Empresa de Madrid, que prevé albergar 150 proyectos empresariales que facturarán 12 millones de euros y 500 empleos. El vivero de empresas de Moratalaz tendrá 826 metros cuadrados en los que se ubicarán 13 despachos/talleres. El centro estará dirigido preferentemente a las empresas y emprendedores del sector del diseño y está concebido como un anexo de la Escuela Pública de Diseño de Interiores Arte 4.