MDO/E.P. | Miércoles 01 de julio de 2009
Los trabajos de remodelación que se están realizando en el barrio de La Zaporra de Alcobendas marchan "a buen ritmo", según pudo comprobar el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, en una visita junto a la concejal de Obras, Paloma Cano, y al concejal del Distrito Ensanche, José Alvariño.
"Vamos a arreglar todo lo que podamos. Buena falta le hacía. A ver si lo dejamos todo bonito", contestó el alcalde de Alcobendas a unos vecinos de la calle de Tarragona, interesados por el alcance de esta remodelación.
El Plan de Remodelación de La Zaporra contempla la mejora de las calles de Burgos, Jaén, avenida de la Zaporra y de Calanda, por un importe de 1.593.184 euros. Con estas obras, el Ayuntamiento dotará a este barrio de una mayor accesibilidad, mayor disciplina de aparcamiento, nuevas aceras, calzadas, mobiliario e iluminación para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Las obras se encuentran ejecutadas al 60 por ciento aproximadamente y finalizarán en septiembre con el asfaltado de la calzada. García de Vinuesa se interesó por las nuevas aceras que se están construyendo para mejorar la accesibilidad y las nuevas intersecciones que se están realizando en algunos cruces, como el de Lugo con Jaén o León XIII con Jaén, elevadas con adoquines, y al mismo nivel que las aceras rebajadas del entorno, para aminorar la velocidad de los conductores.
Precisamente, algunos vecinos de la avenida de La Zaporra se quejaron de la "excesiva velocidad" de algunos vehículos. Con esta remodelación, la velocidad máxima en estas calles quedará limitada a 30 kilómetros por hora.