MDO | Martes 16 de junio de 2009
El Grupo El Corte Inglés ha lanzado una colección de bolsas reutilizables para proteger el medio ambiente. Desde la empresa aseguran que con esta medida prevén una reducción del 7 por ciento de las bolsas de plástico en un año, lo que equivale a 134 toneladas de emisiones de CO2.
La nueva colección de bolsas realizadas en materiales de larga duración ha sido presentada como réplicas de las características bolsas de plástico que tienen cada una de las cadenas comerciales del grupo: triángulos negros y verdes en el caso de El Corte Inglés; triángulos azules para Hipercor; e imagen corporativa para las correspondientes bolsas de Supercor, Opencor, Bricor y del supermercado de El Corte Inglés. Las bolsas se venderán a un precio simbólico de 0,95 euros.
Además, esta colección de bolsas reutilizables se completa con otros modelos como el que se ha lanzado bajo la inscripción 'Esta bolsa es verde', que se presentan en material de 'tejido no tejido' y en colores fucsia, azul, naranja y negro.
Dentro de este amplio catálogo de bolsas reutilizables también se incluyen las de Casa Actual (en negro o plata) y las de Bricor (de mayor formato y en color morado o verde; y el modelo en lona, en color negro o arena).
Toda esta amplia colección de modelos tiene un formato plegable, con el fin de que el cliente pueda llevar la bolsa de forma permanente y accesible y sacarla cuando vaya a realizar alguna compra o tenga necesidad de portar cualquier tipo de mercancía. La implantación de estas bolsas en los diversos centros del grupo se realizará de forma escalonada a lo largo del mes de junio.
TEMAS RELACIONADOS: