Sábado 09 de mayo de 2009
La Comunidad de Madrid mantiene en 4 el número de personas afectadas por la gripe porcina o nueva gripe A, sin embargo, actualmente no hay ningún caso en observación en la región, informó este sábado el Ministerio de Sanidad y Política Social.
El Ministerio señaló a las 18.00 horas de este sábado que son 30 personas las que están en investigación y 95 las confirmadas por el virus A/H1N1 en España. Hasta el momento, las personas que podían estar afectadas por el virus A/H1N1 en la región se encuentraban ingresadas en el Hospital Carlos III que ha habilitado dos plantas para ello.
La mayoría son falsos
Como ya advirtió la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) las consultas de pacientes aquejados de lo que aseguran es gripe A son en "más del 95% de los casos" absolutamente infundadas, ya que los supuestos afectados no reúnen los requisitos necesarios, a saber: fiebre de inicio agudo, tos, estornudos y rinorrea, malestar general y, en ocasiones, falta de apetito y/o diarrea.
SEMES apunta que estas falsas consultas están saturando los servicios de urgencias hospitalarios cuando en realidad los casos deberían se atendidos en los centros de salud o en los teléfonos habilitados por cada comunidad autónoma, en el caso de Madrid, el 112.
La carne es segura
Respecto al cosumo de carne de cerdo, la Organización Mundial de la Salud ha corroborado como avanzó el Ministerio de Sanidad que no existe ningún riesgo de contagio en su consumo, eso a pesar de que Rusia ha vetado la entrada de carne producida en criaderos españoles. Los portavoces oficiales de Mercamadrid han confirmado a Madridiario que no ha habido un consumo de las ventas más allá del detectado como consecuencia de la crisis económica.
TEMAS RELACIONADOS: