Madrid

La Comunidad destina 65,5 millones a la segunda fase de remodelación del Clínico

Aprobados 3,7 millones para ayudas al acogimiento familiar de niños

MDO | Jueves 22 de marzo de 2007
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves destinar una inversión de 65,5 millones de euros para acometer la segunda fase de remodelación del centro hospitalario, que tendrá una duración de 48 meses. Asimismo, el gobierno regional ha aprobado un gasto de 3,7 millones de euros para ayudar a las familias que mantienen a un menor en acogimiento. Por otra parte, el vicpresidente primero del gobierno, Ignacio González, ha dicho que la Comunidad pedirá responsabilidades por la rotura de una tubería en el paseo de Yeserías.  

La inversión de 65,5 millones de euros para la segunda fase de remodelación el hospital Clínico San Carlos se enmarca en el plan de renovación integral de las instalaciones del centro, proceso que comenzó con una fase cero en año 1989, a la que siguió una fase 1 del Plan Director de obras, que ya ha finalizado y ha supuesto una actuación en 63.380 metros cuadrados del ala Sur del centro sanitario.

La segunda y última fase, cuya adjudicación de obras que se ha acordado este jueves supone las actuaciones necesarias para completar el proceso de renovación del centro.  De esta manera, la fase 2 implica la modernización de cerca de 79.000 metros cuadrados y afecta a un total de 722 camas, de las que 586 camas son de hospitalización convencional y las 154 restantes son de unidades especiales como psiquiatría, críticos, neonatología y unidad de reanimación post anestésica.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de adjudicación de las obras de construcción del Centro de Salud "La Garena", en Alcalá de Henares, por un importe total de 8,7 millones de euros. La nueva infraestructura albergará también una base del Servicio de Urgencia Médica regional, SUMMA 112.

La Comunidad de Madrid concederá ayudas que ascienden a los 3,7 millones de euros para favorecer el acogimiento familiar de niños tutelados y apoyar a familias en situación de riesgo por insuficiencia económica. Las ayudas económicas oscilarán entre 1.500 y 5.000 euros anuales por menor.

TEMAS RELACIONADOS: