MDO/E.P. | Lunes 16 de marzo de 2009
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó este lunes que defenderá la "honorabilidad" de los militantes del partido que han aparecido implicados en la supuesta trama de corrupción liderada por Francisco Correa porque, según dijo, son "inocentes" mientras no se demuestre lo contrario. Eso si, advirtió de que si se probara que algún militante ha hecho "cosas inaceptables", actuará "en consencuencia".
Rajoy hizo estas declaraciones ante la reunión de la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos, a la que no asistió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que esta mañana tenía un encuentro con empresarios valencianos para presentarles un plan especial de medidas de apoyo.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aprovechó su intervención -a puerta cerrada- para lanzar un mensaje de apoyo a los miembros del PP que el partido considera perseguidos y amenazados y, en especial, a Camps, unas palabras que provocaron una ovación de los presentes en este encuentro. Además, dijo que su formación cree en la Justicia más allá de la instrumentalización que se está haciendo de ella, informaron fuentes 'populares'.
Rajoy incidió en que el Partido Popular "no se ha financiado ilegalmente ni ha recibido un euro de las personas detenidas y quiero que se sepa". "Vamos a actuar con prudencia y con serenidad, no somos inquisidores y afirmamos la presunción de inocencia", exclamó.
Nueva denuncia
El portavoz de Justicia del PP en el Congreso de los Diputados, Federico Trillo, anunció este lunes la presentación de una nueva denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo, por entender que se ha producido una nueva violación del secreto del sumario de la operación Gürtel que instruye el juez Baltasar Garzón. Además, el TSJM designará esta semana un ponente para decidir sobre la admisión de la inhibición planteada por el juez Baltasar Garzón
Los diputados autonómicos y ex alcaldes de la Comunidad de Madrid imputados conocerán en unas semanas si el Alto Tribunal madrileño decide asumir la totalidad o una parte del procedimiento. Entre los investigados hay tres parlamentarios regionales, Alberto López Viejo, Alfonso Bosh Tejedor y Benjamín Martín Vasco; cuatro ex alcaldes de la Comunidad de Madrid; y varios cargos municipales.
Trillo, en declaraciones a Onda Cero, afirmó que existe una "deliberada" voluntad de "dañar" al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps y al Partido Popular (PP), tanto por parte del juez Baltasar Garzón como del sastre José Tomás. "Hay una pretensión desde el principio por parte de Garzón de buscar conexiones fuera de Madrid para darle carácter nacional y atacar donde al PP tiene otro bastión: Valencia".
TEMAS RELACIONADOS: