MDO/E.P. | Viernes 27 de febrero de 2009
Una amplia representación de todos los estamentos del Atlético de Madrid acudieron este viernes al funeral por el alevín del conjunto rojiblanco Diego Alcalá Rivero, fallecido el jueves al no poder sobreponerse a las lesiones que le ocasionó el desplome de la cubierta de un banquillo el pasado sábado.
Los padres y familiares del pequeño de la Escuela rojiblanca en Alcobendas recibieron el calor de directivos, técnicos, empleados y la primera plantilla al completo, que acudieron al Tanatorio La Paz de Tres Cantos.
Enrique Cerezo, presidente, y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, máximas autoridades de la entidad, encabezaron la amplia representación rojiblanca, en la que no faltó la primera plantilla, con Abel Resino y su cuerpo técnico al frente. Los jugadores quisieron transmitir en persona su pesar a la familia.
La Federación de Fútbol de Madrid, que declaró jornada de luto para todos los partidos que sus clubes afiliados jueguen este fin de semana, estuvo representada por su presidente y vicepresidente; Vicente Temprado y Miguel Ángel San Juan, respectivamente.
Continúa la investigación
La Guardia Civil or su parte continúa investigando las causas por las que se produjo el accidente, y toma declaración a los testigos que en esos momentos se encontraban en el recinto ferial 'Nuestra Señora del Retamar', en Las Rozas.
Según fuentes del instituto armado la investigación "sigue abierta" y se está tomando declaración a los testigos del suceso ya que "hay varias versiones de lo que pudo ocurrir", respecto al golpe que recibió el pequeño en la cabeza al caerle encima la cubierta de un banquillo.
Al parecer, según estas fuentes, "hay versiones contradictorias". "Algunos testigos aseguran que los banquillos móviles no estaban anclados, mientras que otros dicen que había muchos niños colgados de la cubierta y que debido al peso, la instalación venció y cayó sobre el pequeño. También hay diferentes versiones en cuanto al número de niños", añadieron estas fuentes.
TEMAS RELACIONADOS: