Deportes

La última prueba de la Copa del Mundo de Enduro, en el Palacio de los Deportes

MDO/E.P. | Viernes 06 de febrero de 2009
El Palacio de los Deportes acogerá este sábado, a las 20.30 horas, la última prueba de la Copa del Mundo de Enduro Indoor, que por primera vez llega a la capital, y donde se recrearán en un circuito de obstáculos naturales las montañas de la región.

Según informó la organización, en la competición se reúnen los mejores pilotos del mundo, que deberán superar todo tipo de obstáculos naturales para conquistar la meta de este circuito y donde se decidirá quién es el mejor piloto del mundo de esta modalidad en la que técnica y fuerza juegan un papel fundamental.

El circuito está construido sobre una base de 20 toneladas de arena, aunque lo más difícil serán los obstáculos naturales, como la zona de piedras, troncos, raíces, agua y barro.

Entre los participantes se encuentran los pilotos Mika Ahola, de Finlandia y Campeón del Mundo de Enduro en 2007; el polaco Tadeusz Blazusiak, campeón de las competiciones más extremas de esta modalidad, o Simone Albergoni, de Polonia, que fue proclamado subcampeón del Mundo de Enduro en 2007. Entre los pilotos nacionales están los catalanes Iván Cervantes, Xabi Galindo y el joven Oriol Mena, así como el malagueño Cristóbal Guerrero.

Por otra parte, para aquellos que no son profesionales pero que quieren participar en este circuito existe una categoría 'Open' en la que podrán participar todas las categorías y licencias nacionales o autonómicas madrileñas con motocicletas de 125 cc a 600 cc.