Madrid

El presidente de CEIM, atrapado en un avión por la nevada en Londres

Heathrow cierra por el temporal

MDO | Lunes 02 de febrero de 2009
Atrapado, esta vez no en Bombay y con mucho menos que temer, pero atrapado al fin y al cabo. El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, se quedó aislado durante cinco horas dentro del avión en el que viajaban en el aeropuerto londinense de Heathrow, cerrado debido a una gran nevada.

"Estamos encerrados con el avión parado en medio de las pistas. No se ve aterrizar ni despegar ningún avión y nos han dicho que salidas a Madrid también están cerradas", confirmó el propio Fernández en conversación con Madridiario cuando él y el presidente de los empresarios españoles, Gerardo Díaz Ferrán, ya llevaban tres horas de encierro. "Están intentando a ver si pueden traer una escalera y un autobús, pero ya llevamos varias horas así después de toda la noche volando. Mientras, nos han dicho que podemos ver la tele y nos han dado café. No se ve aterrizar ni despegar ni un avión", relató.

El recuerdo de Bombay
El presidente de CEIM regresaba de un viaje de negocios en EE.UU. junto con Gerardo Díaz Ferrán. Su aparato logró aterrizar sobre las 8.00 horas en España (7.00 en la capital del Reino Unido) a pesar de las restricciones en las operaciones, pero los pasajeros no pudieron descender ni trasladarse hasta la terminal. La helada y la nieve dificultaron las maniobras en uno de los aeropuertos con mayor tráfico internacional de pasajeros y aeronaves. Finalmente, a las 14 horas hora local y tras cinco sin moverse de su asiento, Fernández y Díaz Ferrán pudieron poner pie en tierra y alojarse en Londres para pasar la noche, dado que los vuelos desde la capital quedaron suspendidos.

Al menos, ironizó el presidente de CEIM, la situación no se acercó ni de lejos a lo ocurrido en Bombay en el mes de noviembre, cuando quedó retenido y logró salir ileso -junto a Esperanza Aguirre, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, y una delegación empresarial- de la ola de ataques terroristas que padeció la ciudad y que mantuvo en vilo durante días al Gobierno regional.

Posibles retrasos en Barajas
Heathrow tuvo que cerrar en la mañana del lunes debido al intenso temporal de frío y nieve que azota Europa y que también provocó retrasos en Londres-Gatwick, Milán-Malpensa, París-Orly y París-Charles De Gaulle. En Madrid, AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) recomienda consultar las salidas y llegadas desde estos ya que, en consecuencia, el tráfico y las conexiones de Barajas también se vieron afectadas.

TEMAS RELACIONADOS: