Según señaló el presidente de la Audiencia Provincial en un comunicado, este órgano de ayuda lograría que afloren mucho más que ahora "todas las situaciones de violencia de género, animando a no tolerarlas -en ningún grado- a todas las mujeres que la sufran".
Vieira dijo que, ante las numerosas noticias sobre la existencia de violencia subrepticia que no salen del ámbito familiar, y a la "actual parcial ineficacia de las medidas puestas en marcha", sus reflexiones en torno a posibles soluciones "van claramente dirigidas a potenciar que las mujeres que no denuncian ante la Justicia -por las graves alteraciones de su entorno familiar, social y económico que se derivarían inexcusablemente de la intervención de los Tribunales- se animaran a poner de manifiesto su situación a organismos públicos especializados".
Éstos organismos, en las primeras fases de manifestación de la violencia, podrían ayudar a "erradicarlas y evitar que se repitieran en el futuro, manteniendo la situación familiar que la propia mujer desea conservar", insistió el presidente de la Audiencia.
"Todo ello con absoluto respeto -como no puede ser de otra forma en un sistema democrático- de las opiniones contrarias a mi propuesta, que sólo ha pretendido realizar aportaciones útiles para un debate abierto ante la violencia doméstica y de género, objeto de una de mis principales preocupaciones como ciudadano y como profesional de la Justicia", manifestó Vieira.