Enrique Villalba | Sábado 10 de enero de 2009
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado ya a trabajar en el Plan de Equipamientos de Montecarmelo. Así lo indicó el portavoz de la asociación de vecinos del barrio, Alberto Navazo, que avanzó que se han comenzado a destinar partidas presupuestarias para comenzar las obras en la zona.
Según Navazo, el Consistorio ha comenzado a destinar, -"tal como prometió y en los plazos previstos", según el portavoz vecinal-, partidas presupuestarias a la consecución de este Plan de Equipamientos. También se han comenzado a realizar estudios geotécnicos en las parcelas destinadas a estos usos. Este Plan incluye al barrio de Las Tablas. Sin embargo, un portavoz de la asociación de vecinos de la zona explica que allí aún no ha comenzado a desarrollarse el programa de mejoras.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió a cumplir con este plan en el mes de octubre dentro de la firma de un convenio a tal efecto con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, Ignacio Murgui. Dentro de este plan, se incluye la construcción de dos polideportivos cubiertos, dos centros culturales, dos escuelas infantiles, dos bibliotecas, un mercado, una comisaría de Policía Municipal y una instalación deportiva, junto el refuerzo de las inversiones en infraestructuras.
Asimismo, con el fin de facilitar la creación de equipamientos por parte de otras Administraciones, el Ayuntamiento de Madrid se compromete a ceder el suelo necesario para construir una comisaría de Policía Nacional, dos colegios públicos, dos institutos, dos escuelas infantiles, una escuela de música y otra de idiomas. Todo ello se suma a los terrenos ya cedidos a la Comunidad de Madrid para la construcción, aún pendiente, de un centro de salud, una residencia de mayores, un colegio público y una escuela infantil.