Madrid

Activada la alerta para el jueves por fuertes rachas de viento en la región

MDO/E.P. | Miércoles 29 de octubre de 2008
Protección Civil ha activado la alerta, concretamente el nivel amarillo, ante la posibilidad de que se registren este jueves de 6.00 a 20.00 horas rachas de vientos máximas de 95 kilómetros por hora en la Sierra y de 85 kilómetros por hora en el resto de la región, según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El servicio regional de urgencias ha avisado de estas previsiones a ayuntamientos y organismos de las región, mientras que la Dirección General de Protección Ciudadana recomienda a los madrileños que mantengan limpios tejados y canalones. Asimismo, aconseja a los ciudadanos retirar de las ventanas, balcones y cornisas cualquier objeto que sea susceptible de caer al vacío y a los peatones que no deambulen por debajo de árboles o muros que se encuentren en mal estado.

Por último, Emergencias 112 alertó a los conductores que consulten el estado de las carreteras y estén atentos a las previsiones, aumenten la distancia de seguridad, presten cuidado en los adelantamientos de camiones y otros vehículos pesados y en las salidas de los túneles.

TEMAS RELACIONADOS: