Gastos operativos y financieros
Las grandes partidas presupuestarias se dividen en gastos operativos, que ascienden a 114,2 millones de euros y gastos financieros, presupuestados en 11 millones. De los gastos operativos, un 42 por ciento, es decir 55 millones corresponden al personal de plantilla; 37,4 millones se destinan a gastos externos de emisión y compra de producción ajena, y 21,8 corresponden a gastos estructurales no vinculados directamente a la producción de programas. El total de gastos de personal para el año 2009 asciende a 62,4 millones, lo que supone un 47,7 por ciento del total de gastos.
IU rechaza el presupuesto
Los consejeros de IU en el Consejo de Administración de RTVM rechazaron el presupuesto del ente público "porque recorta drásticamente los recursos de producción y realización para hacer televisión en condiciones dignas".
La denuncia de IU asegura que este presupuesto es la "consecuencia de imperativos exógenos que están lastrando la capacidad de competir en el actual mercado audiovisual". Además, acusaron a los consejeros el PP de "pretender una TV privada, comercial, políticamente dócil y muy lejos de la función de servicio público que obliga a un medio de comunicación audiovisual".