Enrique Villalba | Miércoles 24 de septiembre de 2008
La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Madrid se concentró este miércoles en la Plaza de España para denunciar los fraudes que se están produciendo en los sectores del comercio y la hostelería en la contratación y despido de trabajadores extranjeros.
El sindicato asegura que las empresas están aprovechando la crisis económica para fomentar la explotación laboral y contratar y despedir a su antojo. Inciden especialmente en las actuaciones y la política que lleva el grupo VIPS que, "en los últimos meses, ha despedido a más de 80 trabajadores extranjeros y no cesan los incumplimientos en la contratación en origen", indican los portavoces de CCOO.
Según Hassan Aimani, portavoz de la Federación, "esta empresa realiza fraudes al gestionar la contratación en origen porque ya se han producido situaciones en las que se dan a los trabajadores cursos de formación en origen de varios meses y cuando vienen a Madrid les dicen que no tienen empleo, y sólo les dan un cheque de 150 euros como compensación".
Además, la Federación sindical ha pedido al sector empresarial que "frenen los abusos a los trabajadores, que aprovechan el momento coyuntural con el objetivo de despedir y contratar en peores condiciones de trabajo".
TEMAS RELACIONADOS: