www.madridiario.es
    

Municipios > Villaviciosa de Odón

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón dedicará la mayor parte de los 4,5 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local con los que cuenta a la construcción de un centro cultural que acogerá las escuelas de música y danza, adultos y oficial de idiomas, y una biblioteca.
El castillo de Villaviciosa de Odón, entre cuyos muros murió el rey Fernando VI y acabó siendo sede del archivo histórico del Ejército del Aire, ha abierto este jueves por vez primera sus puertas a visitas culturales guiadas, algo que sólo se podrá hacer doce veces al año.
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (26.500 habitantes) ha aprobadoeste martes, con el voto a favor del PP y la abstención de PSOE y PPVO en la oposición, un presupuesto de 28.088.297 euros para el año 2009.
El Castillo de Villaviciosa de Odón, que desde 1972 alberga el Archivo Histórico del Ejército del Aire, abrirá sus puertas a partir de este mes a grupos reducidos de vecinos de la localidad para que puedan visitar sus instalaciones los últimos jueves de cada mes a partir de las 11.00 horas.
La Guardia Civil del puesto de Villaviciosa de Odón ha detenido a diez personas e imputado a una acusadas de formar parte de una banda dedicada a robar en chalés de toda la Comunidad. Las piezas que han sido recuperadas estarán expuestas en Tres Cantos este jueves y este viernes para que sus dueños las recuperen presentando la denuncia.
Un total de 40 pisos públicos del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid fueron adjudicados este martes por sorteo en Villaviciosa de Odón, municipio que contempla repartir otros 559 inmuebles protegidos para jóvenes y otros colectivos antes de que finalice la presente legislatura.
Villaviciosa de Odón se prepara para las fiestas en honor del Santísimo Cristo del Milagro y de la Virgen de la Soledad que tendrán lugar a partir de este sábado en la localidad y que durarán hasta el próximo 28 de septiembre y en las que se podrá disfrutar de toros, deportes y música en directo.
Las obras de construcción del nuevo pabellón de artes marciales de Villaviciosa de Odón marchan a buen ritmo y estarán acabadas para marzo de 2009, afirmó este sábado durante una visita el consejero de Deportes, Alberto López Viejo.
La Comunidad de Madrid, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007, ha financiado la reforma del casco urbano y zonas verdes del municipio de Villaviciosa de Odón. En concreto se ha intervenido en la Avenida Catalifa y el Parque Lineal, con unas obras que han supuesto una inversión total de 747.774 euros.
Los trabajadores de Emergencia Social demostraron este miércoles durante un simulacro de incendio en la residencia 'Villaviciosa de Odón' la importancia de disponer de medios para coordinar la evacuación.
El actor Tony Leblanc ha descubierto este sábado"emocionado y nervioso", como él mismo ha reconocido, la placa que da su nombre a una calle de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón en la que reside desde hace más de 30 años y de la que también es desde hace una década hijo adoptivo.
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón realizará de forma gratuita la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a los vecinos de la localidad entre los próximos días 5 de mayo y 30 de junio.
Los días 28 y 29 de junio, el auditorio Teresa Berganza de Villaviciosa de Odón se convertirá en la sede del II Encuentro de Peregrinos del Camino de Santiago que versará sobre “La Defensa del Patrimonio Jacobeo”
La Comunidad de Madrid ha comenzado a señalizar los 20 kilómetros de vías pecuarias de la localidad a través de carteles y atriles informativos, con lo que completa la edición de la guía 'Descubre tus Cañadas' en la que se recogen las Vías Pecuarias del municipio, según informó este jueves el Ayuntamiento del municipio.
Villaviciosa de Odón volvió a quedarse sin Policía Local el 31 de diciembre y el 1 de enero por el conflicto que enfrenta a los agentes con el Ayuntamiento, gobernado por el PP. Esta situación ya se había dado el día de Nochebuena y de Navidad.
Un mediador es el eslabón que faltaba entre los alumnos y el profesorado; aquella persona a la que los chavales acuden en los institutos en busca de ayuda porque se sienten escuchados sin ser juzgados. Son muy escasos los centros educativos que  cuentan con este servicio. Dos de ellos, el colegio Alcalá y el I.E.S. Calatalifa, se encuentran en Villaviciosa de Odón.
La vivienda del concejal de Seguridad y Recursos Humanos y teniente alcalde del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, José María Bravo Balmori, amaneció este miércoles con una diana pintada en la puerta del garaje y su coche con dos ruedas rajadas y rociado de pintura, según informó el Ayuntamiento.
0,33984375