www.madridiario.es
    

Municipios > Villarejo de Salvanés

Por MDO
Villarejo de Salvanés celebra la XXXI edición de AgroMadrid, una feria para apoyar al campo de la región, a sus productores y sus empresas. Este año la gente puede probar y llevarse a casa productos de Perales de Tajuña, Chinchón, Valdilecha, Fuentidueña de Tajo, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, Campo Real, Griñón, Las Rozas, Morata de Tajuña, Colmenar de Oreja, Aranjuez, Mejorada del Campo, Miraflores de la Sierra, Fuenlabrada, Valdaracete.
Por MDO/E.P.

Cinco microempresas ?un taller de chapa, pintura y mecánica rápida, una clínica dental, una tienda de informática ylas ampliaciones y mejoras de una farmacia y una tienda de alimentación? se han podido crear la subvención de 120.000 euros, aportados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER),la Administración General del Estado y la Comunidad de Madrid.

Por MDO/E.P.
Tras ventiocho años de andadura, vuelve a Villarejo de Salvanés la feria AgroMadrid. En los 58 stands que componen la feria, los visitantes encontrarán y podrán degustar carnes, quesos, aceites, vinos, dulces, miel o embutidos, pero también maquinaria agraria o grandes tractores, elementos que estarán ubicados fuera del recinto de 1.400 metros cuadrados habilitado para la ocasión.
Por MDO
Este martes ha sido inaugurado,en el municipio madrileño de de Villarejo de Salvanés, el primer Museo del Cine Profesional y Tecnológico de España. El Museo, ubicado en el antiguo 'Cine París', ocupa una superficie total de mil metros cuadrados divididos en tres salas y contiene siete exposiciones temáticas. Se trata de una iniciativa privada, llevada a cabo por el empresario y coleccionista Carlos Jiménez, natural de Villarejo y cuya familia es pionera del cine, llegando a tener una cadena de 13 salas en diferentes pueblos de la Comunidad de Madrid.

Del 6 al 9 de octubre

Arranca AgroMadrid. Y esta XXVIII edición llega cargada de novedades. La más importante, la recuperación de los stands madrileños, que con los años habían ido perdiendo protagonismo y desapareciendo de este proyecto.
Por MDO
La 'marcha del colesterol' es quizá el evento más curioso del programa de las fiestas en el municipio de Villarejo de Salvanés, donde también se podrá de una paella para todos los vecinos y un festival taurino.
La feria agroalimentaria AgroMadrid recibió durante los días 8, 9 y 10 de octubre un total de 23.210 visitantes, que se acercaron hasta Villarejo de Salvanés para degustar y comprar diversos productos típicos de la tierra madrileña, que edición tras edición se ofrecen en esta conocida feria.
AgroMadrid ha abierto oficialmente sus puertas. Después de que el alcalde de Villarejo de Salvanés y presidente de la feria, Fernando Gutiérrez del Burgo, y la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, la inauguraran, ya se podía ver a los primeros visitantes y vecinos interesados en degustar y comprar los productos típicos de la tierra madrileña, que edición tras edición se ofrecen en esta conocida feria.
Por MDO
La feria AgroMadrid abre oficialmente sus puertas este viernes a las 12.00 horas. La mayor feria gastronómica de la Comunidad de Madrid, que este año celebra su XXVII edición, acogerá de nuevo una variada oferta gastronómica de varios rincones de España.
Por MDO
Cómo elaborar mermelada y jabones, las ventajas de la cocina mediterránea y un concurso de tapas caseras son algunas de las propuestas que se podrán encontrar durante los días 8, 9 y 10 de octubre en la feria AgroMadrid, además de las tradicionales anchoas y conservas de Santoña, jamones Denominación de Origen de Guijuelo, embutidos, quesos y frutos secos, entre otros productos.

Fernando Gutiérrez, presidente de AgroMadrid

Por MDO

El presidente de AgroMadrid y alcalde de Villarejo de Salvanés, Fernando Gutiérrez del Burgo, ha estado este martes en el chat de Madridiario para responder todas las preguntas de los lectores entorno a la localidad y a esta conocida feria. Lea el chat completo.

Por Mª Carmen Cruz Martín
Llega el puente del Pilar y tal vez no tenga planes para salir fuera de Madrid. Pero no hace falta salir fuera de la región para poder saborear lo mejor de la agricultura y la ganadería madrileña y de otras comunidades autónomas. Y es que Villarejo de Salvanés acoge Agroalimadrid, la mayor feria agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.
Por MDO/E.P.
El Ministerio de Fomento destinará algo más de un millón de euros del uno por ciento Cultural a la rehabilitación de la Real Fábrica de Tapices, ubicada en el barrio madrileño de Pacífico, y a la Casa de la Tercia, en Villarejo de Salvanés, según informó este sábado en un comunicado.
Por MDO
El PSOE denunció este lunes que no se ha puesto en marcha aún una plataforma logística en Villarejo de Salvanés que absorba los camiones procedentes del puerto de Valencia con destino a Madrid, según como prometió en 2006 la presidenta de la región, Esperanza Aguirre.
Por MDO/E.P.
La XXV edición del AgroMadrid ultima los preparativos en Villarejo de Salvanés para convertirse a partir de mañana en el punto de encuentro del campo y la industria siguiendo la línea de la tradición y el futuro durante cuatro jornadas, informó este miércoles la organización.

El nuevo alcalde es el socialista Fernando Gutiérrez

Por MDO/Agencias
El socialista Fernando Gutiérrez ha sustituido este viernes a Francisca García-Fraile, del PP, al frente de la Alcaldía de Villarejo de Salvanés como consecuencia del triunfo de la moción de censura presentada por PSOE e Iniciativa Independiente.
Por MDO/E.P.
Los partidos en la oposición presentan esta moción porque, según indicaron, Villarejo de Salvanés es un municipio "progresista en el que la derecha no tiene cabida" y existe una "ineficacia en la gestión e incumplimiento de promesas electorales".
Por MDO/E.P.
Los seis concejales del grupo municipal Socialista, junto con la concejala del grupo Iniciativa Independiente de Villarejo, presentaron este lunes una moción de censura por la "caótica situación por la que pasa el ayuntamiento de esta localidad".
0,31201171875