www.madridiario.es
    

Municipios > Villanueva de la Cañada

La apertura de dos universidades privadas en el término municipal ha transformado el tejido social de Villanueva

Villanueva de la Cañada ha triplicado su población gracias en parte a su conversión en en un gran campus de la universidad de Alfonso X El Sabio, y posteriormente, de la Camilo José Cela.
La titular del juzgado de Primera Instancia número 2 de Móstoles, Pilar Saldaña Cuesta, ha dictado un auto judicial que establece el embargo preventivo de 7,7 millones de dólares a María Estela Martínez Cartas, más conocida como Isabelita, ex presidenta de la República de Argentina. La magistrada ha tomado esta resolución tras la petición realizada por FUNPAZ ITALIA ONLUS, que interpuso hace cinco años una demanda para recuperar parte del legado de Juan Domingo Perón y y por las órdenes de extradición cursadas por la Justicia argentina.

Zabía y el alclade Luis Partida presiden el acto de colocación de la primera piedra

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de una promoción de 255 viviendas protegidas en alquiler con opción a compra destinadas a jóvenes, mayores de 35 y familias numerosas que han comenzado a construirse en el municipio de Villanueva de la Cañada.

Alcalá de Henares y Collado Villalba también tendrán comisaría

El consejero de Presidencia, Francisco Granados puso este sábado la primera piedra de la futura Comisaría de Policía de Villanueva de la Cañada, que albergará a la Policía Municipal y a Protección Civil, y que ha sido sufragada íntegramente con cargo al presupuesto del PRISMA 2006/2007.

La moción fue rechazada con 13 votos en contra y cuatro a favor

El Pleno celebrado la noche del miércoles en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada rechazó la moción presentada por IU en la que pedía una comisión de investigación para aclarar las supuestas vinculaciones del alcalde de la localidad, Luis Partida, y la arquitecta municipal con el dimitido director de Urbanismo, Enrique Porto Rey, dadas a conocer por un medio de comunicación.

Están en desacuerdo con una gestión que creen "irregular"

Los vecinos de Villanueva de la Cañada creen que se ha realizado una mala gestión.

Vecinos de Villanueva de la Cañada, miembros de la asociación Iniciativa Ciudadana Villanueva de la Cañada Sostenible (ICVCS), desplegaron en la este sábado por la mañana una pancarta de 10 metros a la entrada de la localidad con el lema: "Bienvenidos a Villanueva de la especulación", según informó el portavoz de ICVCS, Miguel Ángel Hernández.
0,125