www.madridiario.es
    

Municipios > Villalbilla

Proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Loeches
Proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Loeches

Reunión para buscar alternativas sobre el vertedero de Alcalá

La Mancomunidad del Este y la Consejería de Sanidad se reúnen el próximo lunes después de semanas de polémica para abordar las alternativas ante el cierre del vertedero de Alcalá y mientras entra en funcionamiento la nueva planta de tratamiento de Loeches.
Los servicios de emergencias atienden al motorista herido
Los servicios de emergencias atienden al motorista herido (Foto: Emergencias 112)

Dos motoristas resultan heridos tras una colisión en Villalbilla

Un hombre de 42 años ha resultado grave y otro varón de 39 leve en una colisión por alcance entre dos motos en la carretera M-213, a la altura del municipio madrileño de Villalbilla, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Plantas de marihuana incautadas en Alcalá de Henares, escenario de la misma investigación
Plantas de marihuana incautadas en Alcalá de Henares, escenario de la misma investigación (Foto: Policía Nacional)

Incautadas 7.500 plantas de marihuana en tres naves industriales en Villalbilla, Pinto y Fuenlabrada

La Policía Nacional desmantela una red de narcotráfico con el arresto de dos personas y la incautación de 7.500 plantas de marihuana cultivadas en tres naves industriales de la Comunidad.
Bombero en una de las viviendas afectadas por el incendio
Bombero en una de las viviendas afectadas por el incendio (Foto: Emergencias 112)

Un incendio afecta a dos chalés en Villalbilla

Un incendio en Villalbilla desatado sobre las 14:30 horas ha afectado a dos chalés pareados del número 4 de la calle Mayor sin tener que lamentar daños personales, han informado desde Emergencias 112-Comunidad.
La Policía Local ha detenido a tres individuos de nacionalidad colombiana (dos hombres y una mujer) al tener una plantación de 427 plantas de marihuana en una vivienda de la localidad madrileña de Villalbilla. Según ha informado la Policía, los agentes contactaron con el Juez de Guardia para que autorizara la intervención en la vivienda así como con la Guardia Civil.
Gas Natural Madrid está iniciando los trámites para transformar a gas natural las instalaciones de propano que la compañía ha comprado a Repsol en los municipios de Los Santos de la Humosa y Villalbilla. De este modo el personal de la compañía comenzará la transformación de las instalaciones y los aparatos de propano a gas natural que será rápida y gratuita para el cliente.
El Ayuntamiento de Villalba ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Apascovi con el objetivo de reforzar las actividades dirigidas a personas discapacitadas.
Un hombre ha fallecido este martes tras chocar su vehículo contra un camión cargado de arena en el kilómetro 42 de la M-204, en la localidad de Villalbilla. El conductor del camión ha resultado herido leve con contusiones.
El Ayuntamiento de Villalbilla ha reconocido, a través de un comunicado oficial distribuido entre los vecinos de la localidad, la existencia de una factura por valor de 6.000 euros correspondiente a una línea de teléfono móvil contratada por el consistorio. La elevada factura se debe a la conexión a Internet para la navegación por páginas web de carácter erótico.
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Atenea de Villalbilla ha decidido ampliar la expulsión cautelar de los nueve alumnos acusados de intentar agredir sexualmente a dos compañeras menores de edad en el autobús escolar, hasta que se resuelvan los expedientes abiertos por la Inspección de Educación.
El pasado día 15 el Ayuntamiento de Villalbilla, a través de su Concejalía de Festejos, organizaba un año más las tradicionales fiestas de la Urbanización El Robledal, en honor a Nuestra Señora del Robledal. Se trata de una tradición muy importante para los vecinos y vecinas de Villalbilla que pudieron celebrar por todo lo alto esta festividad.
El secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, ha asegurado que el alcalde de Villalbilla, Iván Borrego (PP), que gobierna con dos ex ediles socialistas declarados tránsfugas, sigue en el cargo porque la comisión antitransfuguismo tiene paralizado el proceso por una denuncia judicial.
La fábrica de la empresa Arlita - Maxit, que en los últimos años ha recibido numerosas quejas de los vecinos por contaminación de la comarca, inició este lunes una parada técnica, según informó el Ayuntamiento.
El alcalde del Partido Popular en Villalbilla, Iván Borrego, tendrá una nueva oportunidad el próximo miércoles para cumplir el dictamen de la Comisión del Pacto Antitransfuguista que ya en diciembre de 2007 exigía a Borrego dejar de contar con el apoyo expreso de dos ediles expulsados del PSOE y que forman parte de su equipo de gobierno.
El Partido Socialista de Madrid (PSM) propondrá declarar tránsfuga al alcalde de Villalbilla, Iván Borrego (PP), en la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfugismo que se celebrará en el mes de noviembre, si no son cesados los dos ex ediles socialistas con los que gobierna.
El Pacto Antitransfugismo se reunió este lunes para tomar una decisión sobre el alcalde de Villalbilla, el popular Iván Borrego, que se niega a cesar a los dos concejales tránsfugas ex socialistas con los que gobierna en el municipio. La Comisión de seguimiento del pacto antitransfugismo en el Ministerio de Administraciones Públicas volverá a tocar el caso de Villalbilla a petición del PSOE de Madrid.
El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, instó este viernes al alcalde de Villalbilla, Iván Borrego, a que cumpla el pacto antitransfuguista que le obliga a apartar del Gobierno a dos concejales expulsados del PSOE y declarados tránsfugas.
La asociación Ecologistas en Acción asegura que la Consejería de Medio Ambiente ha emitido una resolución favorable para que la fábrica de arcilla expandida ubicada en Villalbilla continúe su actividad durante 5 años, pese a que emite sustancias cancerígenas.
La Comunidad de Madrid negó este lunes que la fábrica de arcilla situada en el municipio de Villalbilla emita sustancias cancerígenas ya que ha superado con éxito todos los controles de emisiones tanto con los niveles de la legislación española como con los de la legislación europea, que son un 70 por ciento más exigentes que los de la nacional.
Ecologistas en Acción denunció este miércoles que el Ayuntamiento de Villalbilla ha aprobado la licencia de obras para la ampliación del campo de golf promovida por Hercesa en la urbanización Valdeláguila, a pesar de un informe de la Dirección General de Urbanismo que determina que no es viable.
0,265625