www.madridiario.es
    

Municipios > Villaconejos

Coche volcado tras perder su conductor el control.
Coche volcado tras perder su conductor el control. (Foto: Emergencias 112)

Un hombre fallece al ser aplastado por su vehículo en Villaconejos

Un hombre ha caído del quad que conducía y ha sido ingresado en estado grave.
Un hombre ha caído del quad que conducía y ha sido ingresado en estado grave. (Foto: Emergencias 112)
Un hombre ha resultado herido de gravedad tras perder el control y caer del quad que conducía por una vía pecuaria en Villaconejos.
Sol Sánchez, con las concejalas de IU en Villaconejos Nuria y Magdalena Pozo.
Sol Sánchez, con las concejalas de IU en Villaconejos Nuria y Magdalena Pozo. (Foto: IU)

IU denuncia ante la Fiscalía los "desmanes" del PP en Villaconejos

La coportavoz de Izquierda Unida Madrid, Sol Sánchez, ha presentado junto a las concejalas de su partido en Villaconejos varias denuncias ante Anticorrupción por los "desmanes" que el PP habría cometido en la localidad.
Vuelve el Día de Mercado con el melón como protagonista
(Foto: Cámara Agraria)
Como cada año, el primer sábado de cada mes, la Cámara Agraria ubicada en la Casa de Campo, deleita a los consumidores con un mercadillo de los mejores alimentos de productores horticultores de toda la región.
Villaconejos. (Archivo)
Villaconejos. (Archivo) (Foto: Salva Franco)
Villaconejos podría quedarse sin policías locales debido a la "crítica" situación económica que atraviesa el municipio. Esto ha provocado que se hayan pagado nóminas con retraso.

La Comunidad de Madrid destinará 570.000 euros, a través del Programa Regional de Inversiones (PRISMA), para mejoras en las infraestructuras del casco urbano de Villaconejos, entre las que destacan la mejora medioambiental y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Villaconejos tiene un museo dedicado al melón. Fue inaugurado en el año 2003. Su predecesor, el Museo del melonero (1993), era una sala de exposición de fotografías situado anteriormente junto a las oficinas de la Cooperativa del Campo.
Coincidiendo con el Día de Mercado, AGIM-COAG y meloneros de Villaconejos organizan una degustación gratuita de melones a las puertas de la Cámara Agraria de Madrid . Además, se podrán adquirir frutas y hortalizas autóctonas recolectadas apenas 24 horas antes.
El Ayuntamiento de Villaconejos invertirá los 547.000 euros que le corresponden del Fondo de Inversión Local aprobado por el Gobierno de España en la reparación y adecuación de varias carreteras regionales que atraviesan el municipio.
El pueblo de Villaconejos celebra desde este viernes hasta el próximo domingo, sus tradicionales Fiestas del Melón, organizadas por la Sociedad Cooperativa del Campo de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento.
Hasta 14 variedades de melón de Villaconejos y otras 29 del resto de España han pasado el examen de más de cien catadores para comprobar su calidad. ¿El resultado? El municipio madrileño es una gran reserva genética muy dulce, jugosa y sana.
Un estudio de la Comunidad de Madrid sobre las cualidades del melón de Villaconejos certifica su calidad.
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, y el alcalde de Villaconejos, Lope Benavente de Blas (PSOE), han inaugurado este martes el nuevo tanatorio municipal, que dará servicio a los 2.000 habitantes del municipio así como a los de algunos colindantes, como Chinchón.
Desde hace más de cinco años, los vecinos de varias urbanizaciones de Chinchón y Villaconejos sufren graves molestias como consecuencia de la actividad de una mina, la explotación “Fátima” de la empresa Sulquisa (grupo Minersa). Sus detonaciones, además de provocar contaminación acústica, caídas de objetos y otros perjuicios menores en las casas, han generado grietas en numerosas viviendas, piscinas particulares y cerramientos de parcelas.
El alcalde de Villaconejos, Lope Benavente de Blas, ha confirmado que uno de los detenidos este jueves por la noche por su presunta relación con el asesinato de un joyero en Talavera de la Reina es Javier Bernuy Pérez, "el Calvo", conocido en la localidad por provocar diversos incidentes con los vecinos.

En esa carretera fallecieron dos jóvenes el pasado jueves

El alcalde de Villaconejos, Lope Benavente de Blas, anunció este lunes que se reunirá próximamente con el director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid para pedirle que tome medidas en la M-305 que une Aranjuez con Villaconejos y Chichón.
0,78125