www.madridiario.es
    

Municipios > Velilla de San Antonio

La Comisión de Seguimiento del Pacto Antitranfuguismo ha declarado cinco nuevos casos de transfuguismo, el primero directamente en la reunión celebrada ayer lunes y los otros cuatro procedentes de la Comisión de Expertos. Entre ellos se encuentra el de Velilla de San Antonio.
Velilla de San Antonio ya lo tiene todo preparado para celebrar sus fiestas patronales,  del 24 al 28 de septiembre. Durante estos cinco días, las calles de la localidad se engalanan y se llenan de risas y de música, de buen humor y buenos deseos para celebrar estas fiestas por todo lo alto.
Teresa Angullo sustituirá a la concejala del PP en Velilla de San Antonio Carmen Burgueño, que participó en la moción de censura que hace un par de meses arrebató la alcaldía al PSOE y que ha renunciado ahora a su acta "por problemas de salud", según informó este jueves el grupo municipal popular.
La concejala del PP Carmen Burgueño presentará su renuncia al cargo el lunes en un Pleno extraordinario, después de haber accedido al Gobierno tras la moción de censura presentada por su partido junto IU.
La Presidencia de IU-CM aprobó el martes una resolución en la que se abre expediente sancionador a los dos ediles de IU que apoyaron la moción de censura contra el PSOE en Velilla de San Antonio, que serán expulsados de IU-CM antes del 30 de diciembre.
La hasta ahora concejala de IU en Velilla de San Antonio Juana Balas criticó en una carta dirigida a los diputados regionales Fausto Fernández e Inés Sabanés los "comportamientos tan viles" tenidos con los dos ediles a los que se les abre expediente de expulsión y que, además, no creyeran su versión, sino la del PSOE.
El diputado regional de IU Fausto Fernández, miembro de la misma corriente que la portavoz en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha abandonado su cargo como responsable del área institucional de IU-CM porque considera que IU no ha actuado con la firmeza necesaria en el caso de Velilla de San Antonio.

Tomás Gómez acusa a Gregorio Gordo de no impedirlo

El PSOE perdió este martes la Alcaldía en Velilla de San Antonio después de que prosperara la moción de censura presentada en el Pleno municipal por los ediles del PP e IU que pasarán a gobernar en coalición, siendo el nuevo alcalde Julio Sánchez Alarilla (PP) y la primera teniente alcalde Juana Balas (IU).
El secretario de  Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando denunció este lunes "la violación reiterada" que el PP hace del Pacto Antitransfuguismo y pidió al PP de Madrid que impidan a los concejales populares en Velilla de San Antonio (Madrid) beneficiarse de la moción de censura que se va a votar este martes.
El Partido Popular e Izquierda Unida presentaron este miércoles en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio una moción de censura en contra de la alcaldesa socialista, Dolores Agudo, que se votará en un Pleno municipal que deberá ser convocado en los próximos diez días hábiles.
La Dirección de IU-Comunidad de Madrid ha reclamado que dejen su acta de concejal a los dos ediles que IU tiene en Velilla de San Antonio y que han apoyado, con los votos del PP, una moción de censura contra el Gobierno socialista de la localidad, al mismo tiempo que les ha abierto un expediente informativo.
La alcaldesa de Velilla de San Antonio, la socialista Lola Agudo, anunció este miércoles que ya ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y a la Fiscalía el escrito emitido por la Asamblea Local de Izquierda Unida en el que se acusa al PSOE de haber cometido irregularidades en la Concejalía de Deportes.
La alcaldesa de Velilla de San Antonio, María Dolores Agudo, ha apartado del equipo de Gobierno a los dos representantes de Izquierda Unida que, hasta ahora, gobernaba en coalición con el PSOE, debido a un documento de IU en el que acusaba al PSOE de malversación de fondos.
El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, colocó, en la mañana de este viernes, la primera piedra del campo de fútbol de césped artificial acompañado del director general de Deportes, Miguel Ángel Martín. Asimismo visitó las dos nuevas pistas de pádel que la Comunidad de Madrid subvencionó en Velilla de San Antonio.
El Pleno de Velilla de San Antonio ha acordado dedicar un nuevo espacio público del municipio al recuerdo de las víctimas del terrorismo y la violencia y que llevará el nombre del concejal de Ermua asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco. Además, ha decidido solicitar al obispado de Alcalá y al presidente de la Conferencia Episcopal la retirada del monumento franquista a los caídos.

Reivindican la equiparación de las condiciones laborales de los contratados

Los trabajadores del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio decidieron este jueves en asamblea iniciar una campaña de movilizaciones para exigir al Consistorio que se equiparen las condiciones laborales del personal contratado con el de los funcionarios.
Este sábado se delebraron en Velilla de San Antonio los actos principales del "II Festival Internacional hip hop por la Fusión y la Solidaridad", que este año tuvo como objeto de su ayuda a los damnificados por el terremoto que el pasado mes de agosto asoló la región peruana de Pisco.
0,43603515625