www.madridiario.es
    

Municipios > Valdetorres de Jarama

La parcela está en el 188 de la avenida de la Constitución
La parcela está en el 188 de la avenida de la Constitución (Foto: Street View)

El nuevo edificio judicial de Torrejón de Ardoz, que reagrupará 13 juzgados, se construirá en una parcela de 6.000 metros cuadrados de la avenida de la Constitución. La Comunidad de Madrid ha liberado hoy 17 millones de euros para esta gran infraestructura que tardará 18 meses en levantarse.
Jaime González Taboada visita las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama.
Jaime González Taboada visita las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama. (Foto: Comunidad de Madrid)

Las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial de Valdetorres de Jarama se encuentran en su fase final. Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, ha visitado el edificio para ver cómo va la reforma.
Un perro ha aparecido ahorcado en un árbol de la localidad madrileña de Valdetorres del Jarama, han informado la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) y Justicia Animal en un comunicado.
La intensidad media diaria de la red regional de carreteras aumentó en 2015 un 2,64 por ciento, alcanzando los 7.828 vehículos diarios; y la de vehículos pesados, un 3,08 por ciento, hasta los 586 vehículos diarios, según el informe de Intensidad Media Diaria de Tráfico que elabora la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid. Es el segundo año que crece el tráfico en la red regional de carreteras.

El IMIDRA, Institulo Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario ensaya con varios tipos de cereal para ofrecer a los agricultores madrileños las mejores semillas.
Canal de Isabel II Gestión está ejecutando las obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales en el municipio de Valdetorres del Jarama, con una inversión de más de 1,8 millones de euros.
Varias calles del centro de Valdetorres del Jarama, su red de saneamiento, la de abastecimiento de agua y la de alumbrado público se han podido sanear gracias a una inversión de 383.182 euros realizada por la Comunidad de Madrid con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).
La ampliación del colegio público José Aramburu, en Valdetorres del Jarama, estará en funcionamiento para el próximo curso 2009-2010, después de que algunos padres, con informes médicos sobre la mesa, denunciaran que la ubicación del centro, sobre un cauce de arroyo seco, provocaba alergias y asma a los alumnos.
La ubicación del colegio público Jesús Aramburu de Valdetorres de Jarama, sobre un cauce seco pero con restos de humedad, está provocando problemas respiratorios como asma y alergias, a los alumnos que acuden a sus aulas, según un informe médico.
Los padres de los alumnos del centro público de educación infantil y primaria Jesús Aramburu, de la localidad de Valdetorres, han hecho este martes una sentada a las puertas del colegio para exigir al Gobierno regional que certifique si reúne las condiciones para que los niños comiencen las clases.

Se trata de pisos de tres y cuatro dormitorios

La Comunidad de Madrid ha entregado 32 viviendas protegidas en
régimen de alquiler construidas por el IVIMA en el municipio de Valdetorres
del Jarama a otras tantas familias de la localidad. Los inquilinos de estas viviendas pagarán una renta mensual de entre 250 y 300 euros por un piso con plaza de garaje.

La zona ha quedado precintada y un juzgado ha abierto una investigación

La Comunidad de Madrid y el SEPRONA han intervenido una gravera de Valdetorres del Jarama en la que se enterraban residuos tóxicos y peligrosos, según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente. Agentes ambientales de la Consejería y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) detectaron que se estaban enterrando materiales tóxicos y peligrosos junto a una planta de procesado de grava de esta localidad. La zona ha quedado precintada y un juzgado ha abierto una investigación.

0,25