www.madridiario.es
    

Municipios > Valdeolmos - Alalpardo

El sindicato denuncia ocho barracones en el IES Neil Armstrong de Valdemoro.
El sindicato denuncia ocho barracones en el IES Neil Armstrong de Valdemoro. (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Obras paralizadas, centros inacabados, alumnos trasladados, proyectos que ni siquiera han comenzado a construirse… Casi dos meses después de haber comenzado el curso 2017-2018, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid publica la radiografía del estado de las construcciones, una situación que ya denunció entonces y que ahora detalla recorriendo la comunidad de norte a sur y de oeste a este.
La parcela está en el 188 de la avenida de la Constitución
La parcela está en el 188 de la avenida de la Constitución (Foto: Street View)

El nuevo edificio judicial de Torrejón de Ardoz, que reagrupará 13 juzgados, se construirá en una parcela de 6.000 metros cuadrados de la avenida de la Constitución. La Comunidad de Madrid ha liberado hoy 17 millones de euros para esta gran infraestructura que tardará 18 meses en levantarse.
La portavoz de IU en Valdemorillo, Charo Cámara, ha interpuesto una denuncia contra la alcaldesa de la localidad, Pilar López, al entender que "ha podido incurrir en un presunto delito" por hacer público el contenido de un documento que el Juzgado Número 3 de El Escorial remite a la Policía local para solicitar cierta información que, por su contenido confidencial, está sometido a la Ley de Protección de Datos al ser un documento de uso "estrictamente privado" del juzgado y del cuerpo policial.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se trasladó este viernes a Valdeolmos-Alapardo, uno de los municipios más pequeños de la región, con 3.371 habitantes. Durante el acto ha visitado dos centros educativos y dos talleres de formación para los vecinos de esta localidad.
Los próximos días 25 y 26 de diciembre tendrá lugar en la Villa de Alalpardo su tradicional Belén Viviente, que ya cumple once años durante los que esta representación ha ido creciendo en personajes, escenas y recorrido, indicaron este miércoles los organizadores.

Con una inversión de más de 800.000 euros

Comunidad de Madrid va a remodelar el casco urbano del municipio madrileño de Valdeolmos-Alalpardo a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios 2006 -2007 (PRISMA), con una inversión de 861.964 euros aportado en su totalidad por el Ejecutivo regional.

Los principales edificios son las iglesias parroquiales de cada uno de los núcleos de población: la de Valdeolmos es la de la Inmaculada Concepción, de los siglos XVI y XVII; y la de Alalapardo se construyó bajo la advocación de San Cristóbal, del XIX, aunque su torre es gótico-mudéjar, cinco siglos anterior. El jugador de golf José María Olazábal diseñó el campo de 18 hoyos que se encuentra en el municipio, en la carretera que lleva a Algete.
Un trabajador de 45 años de edad falleció en la noche de este jueves aparentemente ahogado mientras realizaba tareas de limpieza en un estanque de un campo de golf del municipio madrileño de Valdeolmos, según han informado fuentes de Emergencias 112.

0,294921875