www.madridiario.es
    

Municipios > Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha instalado seis nuevos contenedores de recogida de residuos grasos en diferentes puntos del municipio tras el acuerdo de colaboración alcanzado entre el Consistorio y BIOGRAS S.L. para asegurar una mayor protección del medio ambiente en la localidad madrileña.
El Ayuntamiento de Valdemorillo ha decidido junto con el resto de las fuerzas políticas, otorgar la denominación 'Víctimas del Terrorismo' a una plaza en el casco urbano del municipio, así como la instalación de un monolito en memoria de los afectados, según informó este martes el Consistorio de la localidad.
Una unidad móvil de la Policía Nacional se desplazará a Valdemorillo el 16 de junio para facilitar la realización del DNI a los vecinos de la zona.
Los vecinos de Valdemorillo contarán con nuevos accesos a varias urbanizaciones, Pino Alto y El Paraíso, y en un futuro se beneficiarán del proyecto de remodelación de la carretera M-600, dos iniciativas que serán presentadas el viernes por la alcaldesa del municipio, Pilar López Partida, y el viceconsejero de Transportes, Luis Armada.
Valdemorillo acogerá este domingo la Marcha Popular de MTB, cuyo plazo de inscripción se ha abierto ya para los que deseen participar en este evento deportivo, que congregará a 1.000 bikers.

Además, se le instalará la calefacción y se mejorará el sistema de iluminación

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Valdemorillo será rehabilitada con la ayuda de la Comunidad de Madrid. Entre las actuaciones, se contempla la instalación de calefacción y mejorar el sistema de iluminación, tanto en el interior como en el exteior.

Se podrá visitar hasta el 15 de septiembre

Los vecinos de Valdemorillo podrán acudir a partir de este miércoles a una nueva edición de Mínimo Tamaño Grande, donde 17 artistas de la zona comparten espacio en la Casa de Cultura Giralt Laporta.

Los comensales deberán abonar un donativo por las fabes y la sidra que consuman

Los alrededores de la plaza de toros de Valdemorillo serán escenario el próximo sábado de una comida popular solidaria a favor de los damnificados del terremoto de Perú.

El municipio de 10.000 habitantes cuenta ya con 36 efectivos de este cuerpo

El municipio de Valdemorillo cuenta desde este viernes con 36 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) gracias a la incorporación de 20 nuevos efectivos pertenecientes a la llamada cuarta fase que se dedicarán a velar por la seguridad de los 10.000 habitantes que acoge la localidad.

Tres de los arrestados son menores

Cuatro jóvenes rumanos, uno de 18 y los otros tres menores de edad, han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de robo con fuerza en una vivienda de Valdemorillo.

La Cueva Museo de Valdemorillo cuenta con piezas producidas en la antigua fábrica de porcelana y vidrio

Recuperar y conocer de cerca la historia de Valdemorillo y ver cómo el municipio se hizo un nombre dentro de la industria en siglos pasados ya es posible gracias a su nueva Cueva Museo de Cerámica y Vidrio (CUMVAL). En este nuevo espacio, que este miércoles se inaugura, se pueden contemplar desde restos arqueológicos de la Edad del Bronce hasta porcelana, loza fina y vidrio producidas en la localidad entre los siglos XIX y XX.
0,296875