www.madridiario.es
    

Municipios > Valdemorillo

La biblioteca municipal ‘María Giralt’ de Valdemorillo vuelve a poner en marcha su mercadillo de libros de texto, un punto de encuentro donde escolares de la localidad pueden encontrar los libros necesarios para las clases que comenzarán en septiembre.
El Ayuntamiento de Valdemorillo ha aprobado su Plan de Ajuste con el prevé recortar 1.503.500 euros de gastos a las arcas municipales. La primera medida de este plan es la reducción de 146.000 euros en las cantidades que perciben los cargos electos.
Fernando Molero Luengo ha tomado posesión de su cargo como nuevo jefe de la Policía Local de Valdemorillo tras ser apartado de su puesto su predecesor, Francisco Paulino, tras la emisión de un reportaje que destapaba presuntas prácticas delictivas, según ha informado el Consistorio.
El municipio de Valdemorillo contará a partir de este 17 de diciembre con servicio de enfermería los fines de semana y festivos de 11 a 13 horas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
La actual crisis económica provocará desde la próxima semana el "cierre temporal" del Servicio Municipal de Urgencias Médicas (SMUM) de Valdemorillo, que asumía un coste anual de 400.000 euros para prestar esta atención, una "competencia impropia" que se ha mantenido durante más de una década.
El Ayuntamiento de Valdemorillo ha solicitado una nueva prórroga del convenio de colaboración vigente con la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, de modo que continúe favoreciéndose la atención, minimizando los factores de riesgo de reincidencia de las conductas infractoras por parte de menores y alentando así la inclusión y participación social normalizada de estos jóvenes.
Los principales partidos políticos han expresado su voluntad de que los sueldos de los alcaldes y concejales sean revisados. Entre tanto, se producen situaciones singulares como la que ocurre en Valdemorillo (11.210 vecinos), donde la vicealcaldesa de la localidad cobra igual que la primera edil y ambas más que el alcalde de Coslada (91.218 habitantes).
Valdemorillo acogerá el próximo domingo la primera convocatoria de vehículos clásicos del municipio, auspiciada por un vecino de la localidad que, con el apoyo del Consistorio, busca "mostrar la evolución del mundo del motor".
El e-mail de la convocatoria del Comité Ejecutivo del PP de Valdemorillo del día 25 de marzo llevaba adjunto un archivo erróneo. En lugar de enviar el día y la hora del encuentro, se adjuntó "por error" un documento -que es una broma que circula por internet-  en el que se leía: 'Oposición pública Ayuntamiento de Vera (Almería). Cargo: Sujetador de Burro'.
El municipio de Valdemorillo ha remodelado de forma integral su casco histórico con la renovación de las plazas de la Constitución, Las Nieves y del Cristo, varios tramos de algunas calles y la travesía Fraguas a través del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (Prisma) 2008-11, que ha proporcionado una inversión de 2,3 millones de euros. Vea en imágenes la remodelación del centro de Valdemorillo.
 
La Comunidad de Madrid inauguró este lunes un nuevo comedor social en Valdemorillo, que se encuentra integrado en el Hogar de la Tercera Edad del municipio y que ha requerido una inversión que supera los 8.000 euros, de los cuales el 47% ha sido aportado por el Ejecutivo regional.
El Ayuntamiento de Valdemorillo ha suspendido de empleo y sueldo durante tres meses y quince días al cabo-jefe de la Policía Local por una presunta utilización irregular de una tarjeta para el pago de gasolina de los vehículos policiales, informaron este jueves a Madridiario fuentes municipales.
El próximo 29 de noviembre comenzará el proceso selectivo para la incorporación de tres nuevos agentes a la plantilla de BESCAM que presta servicio en Valdemorillo.
Sumando una novedad fuera de concurso, y poniendo el broche final al ciclo de funciones programadas con motivo de la octava edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo, La Baraka alzará el telón del Auditorio de la Giralt Laporta este viernes, a las 19.00 horas, dando paso al montaje de ‘El dinero’, comedia escrita por Aristófanes en el siglo IV a. C.
El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid participó este sábado en una ruta para niños y jóvenes que parte desde el Parque de La Nava organizada por el Ayuntamiento de Valdemorillo con motivo de la celebración de las Jornadas Medioambientales de esta localidad, informó este lunes la Comunidad de Madrid.

Aguirre, Granados y Figar visitan el centro educativo

Todos a la 'guarde'. Esperanza Aguirre, sin mochila en mano pero sí con nuevas inversiones bajo el brazo, escenificó este miércoles en Valdemorillo el regreso a las aulas que los chavales tras las vacaciones de Navidad. La presidenta regional inauguró oficialmente -abrió en septiembre- la que es su segunda escuela infantil, que gracias a 1'3 millones de euros dota al municipio de 115 nuevas plazas.
La localidad de Valdemorillo acogerá este fin de semana el II Raid de Scalextric, Slot Valdemorillo-Dakar, prueba puntuable para el Campeonato de España y en la que se darán cita más de 200 pilotos llegados de distintos puntos del país y también de Portugal.
La alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, ha sido elegida, a propuesta del PP, vocal en el Consejo Académico de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, donde trabajará como representante de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).
El casco antiguo de Valdemorillo estará completamente reformado en 2011 gracias a los fondos que el Plan Plan Regional de Inversiones de la Comunidad (PRISMA) ha destinado a la obra, según informó este viernes el Consistorio.
Los vecinos del municipio madrileño de Valdemorillo podrán tramitar el duplicado de su permiso de circulación en dependencias del Ayuntamiento de la localidad, gracias a un convenio suscrito entre el Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
0,296875