www.madridiario.es
    

Municipios > Valdaracete

Un olivar, en foto de archivo.
Un olivar, en foto de archivo. (Foto: Juan Luis Jaén)

Morata de Tajuña se 'vacuna' contra el "ébola del olivo"

Tras el brote descubierto en Villarejo de Salvanés, el municipio de Morata de Tajuña ha comenzado los trabajos para mejorar la prevención y detección de casos de xylella fastidiosa, bacteria que afecta a más de 300 especies de plantas y que es conocida como el "ébola del olivo".

PRIMARIAS DEL PSOE-M

Manuel Lucas Campeño, en un acto de campaña en Rivas.
Manuel Lucas Campeño, en un acto de campaña en Rivas.

El barrendero que quiere sacar brillo al PSOE-M

El concejal de Valdaracete, Manuel Lucas, es, probablemente, el candidato más 'exótico' para las primarias por la Secretaría General del PSOE-M. Barrendero de profesión, presentó su candidatura entre lágrimas en Buen Suceso junto a familiares y amigos. La suya es la propuesta más modesta. De ahí que haga hincapié en atacar a las "élites" con el objetivo de "recuperar", dice, la "O de Obrero" para las siglas del partido. La primera meta de este antiguo albañil despedido con la última reforma laboral será este domingo, cuando tenga que contar sus avales.
En Valdaracete están de enhorabuena. Y es que a pesar de estar en época de crisis y de ser el municipio más pobre de la región, acaba de abrir sus puertas la primera fábrica de la localidad que da trabajo a una quincena de vecinas.

Según un informe estadístico reciente de la Comunidad de Madrid, la renta per cápita en Valdarecete es de 9.089 euros.

Valdaracete se ha convertido en los últimos años en la cenicienta de la región. Y es que en renta per cápita, o lo que es lo mismo, en renta por habitante, tocan a 9089 euros al año, lo que hace de este municipio del sureste de la capital el más pobre de la Comunidad de Madrid.
0,138671875