www.madridiario.es
    

Municipios > Tres Cantos

La Consejería de Educación de la Comunidad ha dado a conocer los cinco mejores institutos públicos en calidad de resultados de la región, de los cuales tres están situados en Tres Cantos.
Unos 22 restaurantes de la ciudad participan en la próxima edición de la Ferial Virtual de Restauración 2011, puesta en marcha por la Concejalía de Economía.
El Pleno municipal de Tres Cantos ha aprobado este viernes, sin ningún voto en contra, las garantías necesarias para albergar la Ryder Cup en 2018, ha informado el Ayuntamiento de esta localidad.
La Comunidad de Madrid destina 47,3 millones de euros para el programa de ayudas destinados a los pequeños y medianos comerciantes del sector de la hostelería. Con estas ayudas la Comunidad pretende apoyar a los emprendedores de estos sectores que pongan en marcha nuevas oportunidades de negocio y generen con ello empleo. Al mismo tiempo, se incentiva la mejora de la eficiencia energética y tecnológica de los establecimientos de este sector, con el fin de que las pymes madrileñas puedan reducir sus costes fijos de funcionamiento.
El pasado lunes tuvo lugar la presentación oficial de la nueva equipación del equipo de profesores de la Escuela municipal de tenis y pádel de Tres Cantos. Al evento asistió el concejal de Deportes, Valentín Panojo.
La Comunidad estima que la celebración de la Ryder Cup de golf en Madrid podría dejar un beneficio próximo a los 500 millones de euros. El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, garantizó este jueves tras la reunión del Consejo de Gobierno que la Comunidad de Madrid cumple con las condiciones exigidas por los responsables de este evento en materia de seguridad, alojamiento o transporte.
El director general de Cooperación Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, el alcalde de Tres Cantos, José Folgado, y el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios de la localidad, Jesús Moreno, inauguraron este jueves la última fase del proyecto de remodelación de la calle Yelmo.
La Concejalía de Deportes realizará el Reconocimiento Médico Básico, totalmente gratuito, a los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, a los grupos de deporte para Mayores y deporte Especial, así como para los deportistas que compiten en los Juegos Deportivos Municipales, en las categorías senior y veteranos.



Tres Cantos dispondrá de un Colegio Arbitral Territorial de Consumo que facilitará el acceso de los ciudadanos al Sistema de Arbitraje de Consumo, que permite la resolución en pocos meses de los litigios que puedan surgir entre consumidores y comerciantes, buscando siempre una solución rápida y eficaz para ambas partes.
Tres Cantos ha organizado los días 11, 12 y 13 de febrero un curso de squash, que se celebrará en el Polideportivo de La Luz de la localidad. El clínic, dirigido por el seleccionador nacional Tino Casas, contará con la participación de monitores de primer nivel.
El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Jesús Moreno, confirmó este jueves, una vez terminado el plazo para comprobar las solicitudes presentadas, que el sorteo para adjudicar las 600 viviendas de protección oficial tendrá lugar el 4 de marzo a las 17.00 horas, en el polideportivo de La Luz.
La piscina cubierta del Centro Deportivo Gabriel Parellada tuvo que ser cerrada este viernes debido a un acto de sabotaje por el vaciado total de la piscina grande. Dicha reprobable actuación fue ejecutada por una o varias personas que conocían al detalle la instalación y sabían perfectamente lo que hacían, han asegurado fuentes municipales.
La rotonda ubicada en la entrada centro de Tres Cantos, frente a la sede de la empresa Siemens esquina con la calle del Viento, luce un renovado aspecto tras las labores de embellecimiento llevadas a cabo en las últimas semanas por el Ayuntamiento.
Más de 3.000 ciudadanos han presentado su solicitud al Ayuntamiento de Tres Cantos dentro del plazo estipulado para optar a una de las 600 viviendas de protección oficial que se construirán en el Nuevo Tres Cantos. Aunque solo los que cumplan todos los requisitos fijados en las bases podrán participar en el sorteo de estos pisos en régimen de Protección Pública de Precio Básico (VPPB).
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, acompañada del alcalde de Tres Cantos, José Folgado, ha inaugurado este miércoles el primer centro ocupacional de Tres Cantos, un nuevo recurso para que los discapacitados del municipio puedan disfrutar de un espacio donde desarrollar tanto actividades lúdicas como formativas.
La última edición de la vuelta pedestre a Tres Cantos, que se celebró este fin de semana en la localidad, obtuvo un nuevo récord de participación con 1.600 corredores en la modalidad popular, además de otros 300 niños en la categoría benjamín.
Coincidiendo con el período de exámenes, desde el lunes 10 de enero y hasta el viernes 11 de febrero, la biblioteca municipal de Tres Cantos amplía su horario. La instalación permanecerá abierta de lunes a domingo de 10.00 a 02.00 horas.
Tres Cantos se ha convertido con el tiempo en una localidad que potencia el conocimiento y que apuesta por las infraestructuras innovadoras, científicas, tecnológicas y sociales, propiciando el cambio hacia un modelo económico y mucho más sostenible.
Cuatrocientos escolares de Tres Cantos participaron, dentro del Plan de Mejora y Extensión de la Comunidad de Madrid, en las actividades deportivas y de ocio que durante nueve días tuvieron lugar en el colegio público 'Ciudad de Nejapa'.
Tres Cantos entregó este sábado los premios de la X Muestra de Cortos de la localidad, en la que este año compitieron más de 350 obras y acudieron más de 700 espectadores, durante los tres días de proyección de la Sección Oficial y la Sección Paralela '3 Cantos en Corto'.
0,4375