www.madridiario.es
    

Municipios > Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, ha visitado este viernes el colegio público Enrique Tierno Galván, junto con la concejala de Educación, Manuela Gómez, y el director del Área Territorial Madrid-Norte, Enrique Ramos, aceptando la invitación del centro, que este curso escolar celebra su XXV aniversario.
La Concejalía de Infancia de Tres Cantos realizó este martes el sorteo para designar las 100 plazas que conforman la nueva edición del 'English Camp', curso estival de inglés en nuestro municipio que incluye el deporte, la música y las manualidades entre sus múltiples actividades para los pequeños.
Un total de 500 chavales de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil participaron en las finales del programa Madrid Comunidad Olímpica, organizado por la Federación Madrileña de Atletismo en colaboración con la Concejalía de Juventud y Deportes. Entre las pruebas disputadas, todas con categoría olímpica, destacaron el lanzamiento de jabalina, salto de longitud, relevos y 100 metros vallas.

La ayuda tricantina ronda los 200.000 euros

Los últimos estudios publicados que analizan la cooperación al desarrollo vuelven a situar a Tres Cantos entre los municipios madrileños que más comprometidos están con la ayuda a los más desfavorecidos.
El alcalde de Quillota, Luis Mella, municipio chileno ubicado en la Quinta Región cuya capital es Valparaíso, encabezó este viernes la delegación chilena que visitó la ciudad de Tres Cantos. Recorrió el municipio junto a nutrido grupo de personalidades.
Se ha instalado en la Avenida de la Industria una oficina informativa dirigida a los beneficiarios de las 600 viviendas de protección oficial promovidas por el Ayuntamiento de Tres Cantos.
Desde hace quince años, la Concejalía de Juventud de Tres Cantos organiza, a través de la Asesoría de Estudios y Profesionales, las Jornadas de Información Educativa para orientar a los jóvenes de Secundaria a decidir su futuro formativo.

Engloban una treintena de actividades

El concejal de Juventud y Deportes de Tres Cantos, Valentín Panojo, ha presentado este jueves la segunda edición de las Jornadas de Juventud del municipio.
La nueve sede de mayores de Tres Cantos abre sus puertas al público para que los vecinos conozcan de primera mano la instalación, un espacio que entrará en funcionamiento en unos meses, una vez finalizado todos los trabajos.
El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, y el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Jesús Moreno, visitaron este sábado los trabajos de remodelación llevados a cabo en la avenida de Viñuelas.
Tres Cantos se suma este sábado al gesto simbólico por el que cientos de ciudades del mundo apagarán de 20.30 a 21.30 horas las luces de monumentos y edificios emblemáticos, en el mayor movimiento global contra el cambio climático.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y el alcalde, José Folgado, visitaron este miércoles las obras de la nueva Biblioteca Municipal de Tres Cantos.
El municipio de Tres Cantos ha celebrado este lunes su XX aniversario con un acto conmemorativo al que asistió el consejero de Presidencia, Francisco Granados. El consejero ha acompañado también al alcalde, José Folgado, en la visita a las obras de una biblioteca central municipal.
Tres Cantos acogió este fin de semana una mini carrera para niños de 3 a 5 años, que concentró a cientos de vecinos en las inmediaciones de la pista de atletismo.
El 21 de marzo de 2011 Tres Cantos cumple veinte años como localidad independiente, tras segregarse de Colmenar Viejo en 1991. Año en que se convirtió en el municipio número 179 de la Comunidad de Madrid.

En la décima jornada de la competición

El Polideportivo de La Luz volverá a ser el escenario de una nueva jornada del espectáculo deportivo de la Liga Fertiberia del Fútbol Indoor, en la que se enfrentarán los veteranos del mejor derbi madrileño: Atlético de Madrid contra Real Madrid, primero y segundo, en la clasificación.
Ante los rumores suscitados desde el sorteo celebrado el pasado 4 de marzo, el ayuntamiento de Tres Cantos asegura que los beneficiarios de viviendas oficiales podrán participar en varios sorteos, siempre y cuando no hayan formalizado ningún contrato.
El principal objetivo del equipo de Gobierno de Tres Cantos durante este mandato ha sido las personas y su bienestar. Por este motivo, entre las principales mejoras del municipio están la creación de espacios para el diálogo y la convivencia, la apertura de nuevos bulevares y parques, el soterramiento de contenedores y la mejora de la movilidad.
El Ayuntamiento de Tres Cantos otogará ayudas extraordinarias a los dos clubes de fútbol del municipio, el Club Deportivo Fútbol Tres Cantos y el Unión Deportiva Tres Cantos Islas en la temporada 2010/2011.
La apuesta por las ferias virtuales ha logrado el efecto deseado: reactivar el comercio local. Según los últimos datos, desde noviembre de 2010 y hasta este mes de marzo, la Concejalía de Economía ha organizado un total de cinco ferias virtuales, en las que han participado 264 comercios locales.
0,390625