www.madridiario.es
    

Municipios > Tres Cantos

Tres Cantos cuenta desde hace dos meses con un biblioteca municipal con capacidad para más de 80.000 volúmenes. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la ha inaugurado este viernes y se ha mostrado muy satisfecha con el resultado final.
Muchos españoles están haciendo de la necesidad virtud y están aprovechando estos momentos de alta tasa de paro en España para salir al extranjero y estudiar otros idiomas. Hasta el sábado EF celebra una feria en Madrid para dar a conocer su oferta educativa.
La nueva biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos ha abierto este jueves sus puertas después de cuatro meses sin un equipamiento de estas características en el municipio, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad, que ha añadido que ya se han completado los trámites administrativos y técnicos que estaban pendientes.
Los colegios e institutos de Tres Cantos estarán unidos con las zonas deportivas gracias al carril bici y a un gran paseo peatonal que construirá el Ayuntamiento entre la Avenida de Labradores, eje educativo de la localidad, y los polideportivos Laura Oter, Embarcaciones y La Luz.
El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos, Valentín Panojo, fue claro al recordar que el proyecto de campo de golf en esta localidad "está en el programa electoral y nosotros nos caracterizamos por cumplirlo". Así lo aseguró durante la presentación de la jornada de 'Golf en la calle' del próximo domingo en el municipio.
El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado la congelación del tipo que grava el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por tercer año consecutivo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no ha admitido el recurso que siete jóvenes adjudicatarios de las Mil Viviendas Públicas de Tres Cantos interpusieron en junio de 2009.
El municipio de Tres Cantos se ha quedado sin biblioteca o sala de estudios pública en vísperas de los exámenes de septiembre, según ha denunciado el grupo municipal socialista de la localidad.
Las mil viviendas públicas para jóvenes de Tres Cantos, situadas en la zona nueva del municipio, no se entregarán después del verano, tal y como estaba previsto, si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no levanta la paralización de las obras, que ejecutó a principios del mes de mayo, a petición de un grupo de adjudicatarios.
Los concejales liberados del Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos han renunciado al incremento de las nuevas retribuciones hasta la firma del nuevo convenio de los trabajadores del Ayuntamiento, pendiente desde el año 2008.
B&S, filial del Grupo Secuoya, ha presentado en Tres Cantos la 'Ciudad de la tele', un centro de producción audiovisual que contará con más de 20.000 metros repartidos en diez estudios de televisión  y otros espacios creados para la producción, realización y edición de programas de televisión. La inauguración está prevista para el tercer trimestre de 2012.

París será la sede del evento en 2018

Le Golf National de París será el escenario de la Ryder Cup de 2018, según ha anunciado este martes a mediodía George O'Grady, director Ejecutivo del PGA European Tour. La candidatura francesa se ha impuesto a la madrileña, la portuguesa, la alemana y la holandesa. El Ayuntamiento de Tres Cantos lamenta la noticia mientras colectivos ecologistas de la región la celebran.
Un total de 591 atletas consiguieron finalizar este sábado el XIX Triatlón Cross de Tres Cantos en sus diferentes categorías, convirtiendo la ciudad tricantina en todo un referente de esta modalidad deportiva.
La biblioteca municipal de Tres Cantos ampliará su horario desde este sábado 14 de mayo y hasta el 26 de junio, con el fin de facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes finales.
Tras el paso por Tres Cantos de Espido Freire, Soledad Puértolas y Care Santos fueron las encargadas de cerrar los Encuentros Literarios que la Concejalía de Cultura organiza todos los años con motivo del Día del Libro.
Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Tierno Galván recibieron este viernes la visita del jugador de golf Carlos Balmaseda y de varios profesores de la Federación de Golf de Madrid, para dar a conocer entre los más pequeños las características principales de este deporte.
Una vez finalizado el segundo tramo del nuevo carril bici, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha editado un díptico destinado a los ciudadanos, con el objetivo de que todos puedan conocer las normas de seguridad vial que rigen tanto para los ciclistas como para los conductores de vehículos. La elaboración de este documento ha contado con la colaboración del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local.
El F.B. Barcelona se proclamó este domingo campeón frente al Real Madrid al vencer al equipo madrileño por 55 a 33 en la final del IV Torneo Internacional Preinfantil Tres Cantos 'Memorial Pablo Barbadillo', en el que las jóvenes promesas del baloncesto español se dieron cita.
La Concejalía de Infancia de Tres Cantos realizó el sorteo para designar las 100 plazas que conforman la nueva edición del 'English Camp', curso estival de inglés que incluye el deporte, la música y las manualidades entre sus múltiples actividades para los pequeños, según informó el Ayuntamiento tricantino.
0,453125