www.madridiario.es
    

Municipios > Tres Cantos

La ampliación y mejora de la depuradora de Tres Cantos, además de "eliminar" ruidos y malos olores, permitirá comenzar a regar los parques con agua reciclada en 2014, según ha explicado el alcalde de la localidad, Jesús Moreno.
El Ayuntamiento de Tres Cantos está preparando un Pacto Local por el Empleo con el que mejorar las cifras de parados que hay en el municipio ya que no tiene un acuerdo como otros municipios de la zona norte entre la Administración, la patronal y los sindicatos, representantes de los trabajadores.
La Comunidad de Madrid está supervisando la construcción de dos nuevas vías de acceso en la carretera de Colmenar (M-607) que darán servicio al desarrollo Nuevo Tres Cantos y que facilitarán la incorporación de los vehículos que circulen por esta zona a la M-607, tanto en dirección Madrid como en dirección norte.
La primera teniente de alcalde y portavoz del Gobierno de Tres Cantos, Beatriz de Munck, dejará sus cargos en el ayuntamiento tricantino en los próximos días, para trabajar en Red Eléctrica de España, la empresa que preside el anterior alcalde de la localidad, José Folgado, que también dejó el municipio para trabajar en la empresa.
Los guardias civiles de la Comandancia de Madrid y sus allegados han recogido más de 400 kilos de tapones dentro de la campaña "Tapones para una nueva vida" de la Fundación SEUR, con la que se recaudan fondos para sufragar tratamientos médicos para niños que no son costeados por la Seguridad Social.
La piscina cubierta del centro deportivo Islas volverá a abrir sus puertas el próximo lunes, 29 de octubre, después de más de tres meses cerrada por el incumplimiento de contrato de la empresa que gestionaba el servicio, con una gestión municipal.
El Ayuntamiento de Tres Cantos va a asumir la mitad de los costes de las mejoras de los pavimentos de los distintos sectores que van a acometer los vecinos, según ha informado el Consistorio, que ha señalado que la remodelación, que comienza de forma inminente en Descubridores, "será una actuación a largo plazo durante este mandato".
La Comunidad de Madrid ha culminado los trabajos de restauración del Puente de la Marmota en colaboración con el Ejército, ha informado este domingo el Ejecutivo regional en una nota de prensa.
El Puente de la Marmota, una pieza arquitectónica del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, será sometido a partir de este martes a un proceso de restauración destinado a evitar peligros" a senderistas y ciclistas que frecuentan la zona.
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado la construcción, en el bulevar de la avenida de Labradores, de un carril bici, sendas para peatones, zonas ajardinadas, además de plantar más árboles e instalar papeleras y un nuevo alumbrado. El consistorio aprovechará estas obras para eliminar barreras arquitectónicas para discapacitados.
La Comunidad de Madrid ha organizado en Tres Cantos la exposición 'El cómic español contemporáneo', una retrospectica que explica el proceso de creación del cómic y muestra originales de los 80 y obras de Premios Nacionales del Cómic.
Despistaos e Inhumanos actuarán en las fiestas de Tres Cantos que se celebran desde el día 21 en la localidad con motivo de la festividad de San Juan, en las que habrá fuegos artificiales, actividades infantiles y la tradicional paella popular.
El Ministerio de Hacienda ha aprobado el Plan de Ajuste de la localidad madrileña para el periodo 2012-2017. Este plan prevé un crédito de 7,5 millones de euros y una operación de préstamo a 5 años, para garantizar el pago a los proveedores.
Con el nombre de "iniciativa popular", un grupo de vecinos ha recogido 4.000 firmas para presentarlas este jueves en el Ayuntamiento de Tres Cantos y pedir la retirada del acuerdo ratificado en el pleno de marzo en el que se suben los sueldos del equipo de gobierno en un treinta por ciento.
Tres colegios de Tres Cantos se han sumado ya al programa municipal 'Desayunos Saludables', puesto en marcha por las Concejalía de Educación y Sanidad de la localidad, con el fin de que los alumnos tricantinos aprendan unas normas alimentarias con respecto a la primera comida del día.
Jesús Moreno será elegido nuevo alcalde de Tres Cantos (PP) en un pleno extraordinario el próximo 21 de marzo y tras la renuncia del anterior alcalde José Folgado, nombrado hace unos días presidente de Red Eléctrica de España.
El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, dejará la alcaldía del municipio este viernes y será sustituido por el concejal de Urbanismo y segundo teniente de alcalde, Jesús Moreno.
Tres Cantos ha aprobado la propuesta del concejal de Juventud y Deportes, Valentín Panojo, para que el municipio cuente esta primavera con un servicio público de préstamo de bicicletas.
Arrancan las obras de construcción de una nueva promoción de 102 viviendas en la localidad madrileña de Tres Cantos.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha levantado las medidas cautelares que paralizaron las obras de las  Mil Viviendas públicas para jóvenes de Tres Cantos, dictadas hace unos meses por el Supremo, que impedían poder entregar las casas a pesar de estar terminadas.
0,34423828125