www.madridiario.es
    

Municipios > Tres Cantos

La intensidad media diaria de la red regional de carreteras aumentó en 2015 un 2,64 por ciento, alcanzando los 7.828 vehículos diarios; y la de vehículos pesados, un 3,08 por ciento, hasta los 586 vehículos diarios, según el informe de Intensidad Media Diaria de Tráfico que elabora la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid. Es el segundo año que crece el tráfico en la red regional de carreteras.

Una mujer ha resultado herida grave tras ser arrollada por un ciclista en la localidad madrileña de Tres Cantos, ha informado una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Vetusta Morla
Vetusta Morla (Foto: Web Oficial de Vetusta Morla)

Tres Cantos aprueba poner a un IES el nombre de Vetusta Morla

El pleno ordinario del mes de abril de Tres Cantos ha aprobado llamar a un IES con el nombre de Vetusta Morla, en reconocimiento de esta banda musical originaria de la localidad. Además, ha salido adelante por unanimidad una moción del PP y Ciudadanos que contempla la congelación del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los vecinos de la ciudad para todo el mandato. Esto supone que en 2017, todos los vecinos verán ya congelado el importe de este impuesto en su recibo.
Bomberos de Madrid vigilan el desarrollo de la maratón
Bomberos de Madrid vigilan el desarrollo de la maratón (Foto: Bomberos de Madrid)

Cerca de 34.000 atletas se ponen las botas para el 'Rock'n' Roll Maratón'

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido nombrada Maratoniana de Honor antes de dar la salida al 'EDP Rock'n' Roll Maratón & Media Maratón' esta mañana desde la Plaza de Cibeles. También este domingo se han desarrollado carreras solidarias en el parque Norte y en Tres Cantos.
La portavoz de Ciudadanos de Tres Cantos, Araceli Gómez, llevará a pleno una propuesta para que el nuevo instituto de secundaria, que previsiblemente comenzará a funcionar de forma parcial a partir del próximo curso, lleve el nombre de 'Vetusta Morla' en homenaje a la famosa banda 'indie' originaria de la localidad.
25 aniversario de Tres Cantos
25 aniversario de Tres Cantos (Foto: Comunidad de Madrid)

Tres Cantos celebra su 25º cumpleaños como municipio

Tres Cantos ha celebrado este lunes su 25 aniversario como municipio con un acto institucional presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Ayuntamiento de Tres Cantos
Ayuntamiento de Tres Cantos (Foto: Kike Rincón)

El nuevo instituto de Tres Cantos costará dos millones

El Ejecutivo madrileño ya había anunciado su intención de abrir el centro el próximo curso, dotando a la localidad de 180 plazas públicas de ESO más.
Entrega del Bastón de Mando
Entrega del Bastón de Mando (Foto: Ayutamiento de Tres Cantos)

Una mujer leonesa coge el bastón de mando cumpliendo con la tradición de Santa Águeda

Jesús Moreno, alcade de Tres Cantos, ha entregado el Bastón de Mando a la leonesa María Lord y que le acredita como Alcaldesa Honoraria, siguiendo la tradición de Santa Águeda, celebrada todos los años en la Casa de Castilla y León de Tres Cantos.

Rafael van Grieken visita las obras de un instituto en Las Rosas
Rafael van Grieken visita las obras de un instituto en Las Rosas (Foto: Comunidad de Madrid (Archivo))

Los centros educativos de las enmiendas a los presupuestos no abrirán el próximo curso

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo curso dos colegios en Getafe y Paracuellos y tres institutos en Vallecas, Tres Cantos y Loeches. Por su parte, los nuevos centros educativos aprobados en la tramitación de las enmiendas a las cuentas regionales comenzarán a tramitarse este año, pero no estarán listos para septiembre de 2016.
Un trabajador ha resultado herido muy grave al precipitarse este jueves de una altura de 10 metros mientras estaba trabajando en una obra en Tres Cantos, según ha informado Emergencias de la Comunidad de Madrid.
Esperanza Aguirre en la inauguración del Parque Tecnológico de Tres Cantos
Esperanza Aguirre en la inauguración del Parque Tecnológico de Tres Cantos

La Comunidad saca a subasta el Parque Tecnológico de Tres Cantos

La Comunidad de Madrid ha convocado el proceso para la venta conjunta del conjunto de edificios del Parque Tecnológico Madrid-Tres Cantos, con un precio de salida de 6,2 millones en primera subasta y de 5,3 millones en segunda subasta.

La empresa pirotécnica contratada para las fiestas de Tres Cantos ha sido descubierta en un intento de estafa. La Guardia Civil ha averiguado que trataba de quemar menos kilogramos de material de los contratados por el Ayuntamiento de la localidad, concretamente 260 de los 430 pedidos.

Estación de Cercanías Renfe de Tres Cantos
Estación de Cercanías Renfe de Tres Cantos

Tres Cantos regula el aparcamiento en la estación de Cercanías

La regulación del parking de Cercanías Renfe tendrá que ver con el uso que se hace del transporte público, el empadronamiento o no, así como el pago de impuestos por tracción mecánica.

Nueve trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Tres Cantos han sido despedidas de sus puestos de trabajo tras un cambio en la empresa gestora de este servicio social.
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha decidido cambiar desde este lunes, 15 de abril, el horario de algunas líneas de autobús con el fin de adaptarlos a la demanda de los vecinos de la localidad.
La ampliación y mejora de la depuradora de Tres Cantos, además de "eliminar" ruidos y malos olores, permitirá comenzar a regar los parques con agua reciclada en 2014, según ha explicado el alcalde de la localidad, Jesús Moreno.
El Ayuntamiento de Tres Cantos está preparando un Pacto Local por el Empleo con el que mejorar las cifras de parados que hay en el municipio ya que no tiene un acuerdo como otros municipios de la zona norte entre la Administración, la patronal y los sindicatos, representantes de los trabajadores.
La Comunidad de Madrid está supervisando la construcción de dos nuevas vías de acceso en la carretera de Colmenar (M-607) que darán servicio al desarrollo Nuevo Tres Cantos y que facilitarán la incorporación de los vehículos que circulen por esta zona a la M-607, tanto en dirección Madrid como en dirección norte.
La primera teniente de alcalde y portavoz del Gobierno de Tres Cantos, Beatriz de Munck, dejará sus cargos en el ayuntamiento tricantino en los próximos días, para trabajar en Red Eléctrica de España, la empresa que preside el anterior alcalde de la localidad, José Folgado, que también dejó el municipio para trabajar en la empresa.
Los guardias civiles de la Comandancia de Madrid y sus allegados han recogido más de 400 kilos de tapones dentro de la campaña "Tapones para una nueva vida" de la Fundación SEUR, con la que se recaudan fondos para sufragar tratamientos médicos para niños que no son costeados por la Seguridad Social.
0,484375