www.madridiario.es
    

Municipios > Tres Cantos

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido a la Comunidad de Madrid cederle el polémico Palacio Valdés situado en Tres Cantos para solucionar la situación de "sobreocupación" que sufre a día de hoy el centro de menores no acompañados de Hortaleza.
Las Mil Viviendas, en una imagen de archivo, a vista de pájaro.
Las Mil Viviendas, en una imagen de archivo, a vista de pájaro. (Foto: Ayuntamiento de Tres Cantos)

O compra o subida del alquiler: ultimátum en las Mil Viviendas

Fidere, el fondo de inversión que se hizo con las Mil Viviendas de Tres Cantos, ha empezado a enviar un burofax a todos los vecinos de esta macrourbanización. En él, les propone tres escenarios: la compra del piso, una buena subida del alquiler o, simplemente, su marcha. En tres meses, los inquilinos de todo un barrio levantado al borde de la crisis inmobiliaria deberán decidir qué hacer.

COM.PERMISO

Serafín Faraldos y Jesús Moreno, en Com.Permiso.
Serafín Faraldos y Jesús Moreno, en Com.Permiso. (Foto: Twitter @MadridDirectoOM)

Valdemoro y Tres Cantos piden a Ábalos mejoras en Cercanías

La actualidad en los municipios de la región pasó este miércoles en Com.Permiso –espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo (Onda Madrid)– por Tres Cantos y Valdemoro. Los alcaldes Jesús Moreno y Serafín Faraldos hablaron acerca de las próximas elecciones, el Palacio Valdés y el transporte en sus municipios.

Faraldos y Moreno, a debate en Onda Madrid
Faraldos y Moreno, a debate en Onda Madrid (Foto: Madridiario)

Valdemoro y Tres Cantos: debate de alcaldías en Onda Madrid

Los alcaldes de Valdemoro y Tres Cantos, Serafín Faraldos y Jesús Moreno, se darán cita como protagonistas de un nuevo programa de Com.Permiso, espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Onda Madrid. Los alcaldes, habituales ante los oyentes, charlarán acerca de la actualidad en el país y en sus municipios.
Palacio Valdés en Tres Cantos.
Palacio Valdés en Tres Cantos. (Foto: Kike Rincón)

Tres Cantos acuerda la colaboración con Madrid para el Palacio Valdés

Los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Tres Cantos han decidido buscar un acuerdo para colaborar y facilitar la comunicación con el Consistorio de Madrid para acoger inmigrantes en el Palacio Valdés. Eso sí, siempre de acuerdo con la legislación vigente.
Los alumnos de Pozuelo del Rey tienen que desplazarse al Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Juan de Goyeneche', en Nuevo Baztán.
Los alumnos de Pozuelo del Rey tienen que desplazarse al Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Juan de Goyeneche', en Nuevo Baztán. (Foto: Kike Rincón)

Pozuelo del Rey estrenará su primer colegio público en el curso 2019-2020

El año que viene, la localidad de Pozuelo del Rey abrirá su primer colegio público, para el que el Gobierno regional ha dispuesto una inversión de unos dos millones de euros.
Palacio Valdés en Tres Cantos.
Palacio Valdés en Tres Cantos. (Foto: Kike Rincón)

El Valdés, casi listo para acoger migrantes a mediados de mes

El Consistorio madrileño agiliza los trámites administrativos para que el Palacio Valdés pueda albergar migrantes desde mediados de este mes de septiembre. Los servicios municipales han verificado que el inmueble está "en perfecto estado de conservación".
Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, en una foto de archivo.
Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, en una foto de archivo. (Foto: Jesús Moreno (@jmorenogarcia))

El alcalde de Tres Cantos: "Pido a Carmena que no cometa una ilegalidad"

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, pide a su homónima madrileña, Manuela Carmena, que no utilice la residencia Palacio Valdés como albergue para migrantes puesto que, de hacerlo, estaría cometiendo una ilegalidad. En este sentido, también le insta a buscar una solución “urgente” dentro de Madrid ya que los trámites que harían posible la idea inicial de la regidora capitalina pueden llevar años.
El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que la residencia Palacio Valdés fue inspeccionada por técnicos municipales la semana pasada y que concluyeron que está en "perfectas condiciones", por lo que intentarán pasar la Inspección Técnica de Tres Cantos lo antes posible. El municipio tricantino sigue dudando de la idoneidad del edificio para acoger migrantes, uso que pretende darle Manuela Carmena.
Jesús Moreno García, alcalde de Tres Cantos
Jesús Moreno García, alcalde de Tres Cantos (Foto: Jesús Moreno (@jmorenogarcia))

Tres Cantos vuelve a dudar de la idoneidad del Palacio Valdés: no pasó la ITE en 2017

El primer teniente de Alcalde de Tres Cantos, Javier Juárez, ha vuelto a poner en duda que el Palacio Valdés sea el lugar adecuado para acoger migrantes, deseo del Ayuntamiento de Madrid. Según ha explicado Juárez, el edificio no pasó en 2017 la Inspección Técnica de Edificios (ITE), obligatoria para inmuebles con más de tres décadas de antigüedad.
Albergue Palacio Valdés, en Tres Cantos.
Albergue Palacio Valdés, en Tres Cantos. (Foto: Google Maps)

La oposición insiste en "respetar" la legalidad en la cesión del Valdés

Mientras que la concejala del Partido Popular Inmaculada Sanz ha criticado que el Ayuntamiento no tenga "ni una solución" para los refugiados, el socialista Ignacio Benito ha señalado que no deben enterarse de asuntos como la cesión del Palacio Valdés para acoger a migrantes "por la prensa".
Albergue Palacio Valdés, en Tres Cantos.
Albergue Palacio Valdés, en Tres Cantos. (Foto: Google Maps)

Tres Cantos ve "imposible" la acogida de migrantes en el Valdés

Después de conocer que Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha acondicionado el Palacio Valdés de Tres Cantos (de su propiedad) para acoger a los migrantes que lleguen a la capital, el Consistorio tricantino dice que es "imposible".
El palacio está ubicado en Tres Cantos.
El palacio está ubicado en Tres Cantos. (Foto: EP)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado este miércoles que el Ayuntamiento ha acondicionado el palacio Valdés de Tres Cantos (de su propiedad) para acoger a los migrantes y refugiados que lleguen a la capital.
Ciudad de la Tele, un campus de 22.000 metros cuadrados donde se instalará Netflix.
Ciudad de la Tele, un campus de 22.000 metros cuadrados donde se instalará Netflix. (Foto: Grupo Secuoya)
La compañía estadounidense Netflix ha elegido Madrid para asentarse en Europa. El lugar, la Ciudad de la Tele, un campus de 22.000 metros cuadrados situado en Tres Cantos. Gestionado por el Grupo Secuoya, el centro, que supondrá su primera central de producción en el Viejo Continente, está en construcción.

COM.PERMISO

Serafín Faraldos y Jesús Moreno en Com.Permiso.
Serafín Faraldos y Jesús Moreno en Com.Permiso. (Foto: Twitter @jmorenogarcia)

Los alcaldes de Valdemoro y Tres Cantos, conformes con la decisión de Rajoy

Los alcaldes de Tres Cantos y Valdemoro, Jesús Moreno y Serafín Faraldos, se dieron cita en Com.Permiso –espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Onda Madrid– para charlar acerca de la actualidad en el país y en sus municipios.
La normativa pretende reducir la exposición de los menores a la comida basura.
La normativa pretende reducir la exposición de los menores a la comida basura. (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad frena la ley de 'comedores sanos' de Podemos

El Gobierno de Ángel Garrido ha pedido a la Asamblea de Madrid que impida tramitar dos proposiciones de ley propuestas por Podemos y PSOE al entender que no habría capacidad económica suficiente para aplicarlas.
Un año más, culmina la XXIX edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid que pone el broche en el polideportivo del Colegio de Nuestra Señora de la Merced en Tres Cantos. Un evento que se ha convertido en el referente del ámbito deportivo a nivel escolar en la región. Familiares y amigos se dieron cita en un acto que congregó a 78 equipos de diferentes colegios de Madrid y que recogieron sus respectivos premios.
Llega la primera Feria Gourmet a Tres Cantos
(Foto: Ayto. Tres Cantos)

Este fin de semana el Ayuntamiento de Tres Cantos organiza su primera Feria Gourment acompañada de la XXII edición Triatlón del municipio.

TRES CANTOS

Guardia Civil en un operativo de detención
Guardia Civil en un operativo de detención (Foto: Guardia Civil)

Dos detenidos por extorsión y robo con violencia

Dos hombres han sido detenidos en Tres Cantos acusados de extorsión, robo con violencia, estafa e intimidación.

COM.PERMISO

María Luz Lastras y Jesús Moreno, alcaldes de San Martín de Valdeiglesias y Tres Cantos, en Com.Permiso.
María Luz Lastras y Jesús Moreno, alcaldes de San Martín de Valdeiglesias y Tres Cantos, en Com.Permiso. (Foto: Twitter @MadridDirectoOM)

Tres Cantos y San Martín de Valdeiglesias, adaptándose a los cambios

Los alcaldes de San Martín de Valdeiglesias y Tres Cantos, María Luz Lastras y Jesús Moreno, se dieron cita en Com.Permiso, espacio en Madrid Directo del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, donde repasaron la actualidad de sus municipios y la Comunidad.

0,3590087890625