www.madridiario.es
    

Municipios > Tres Cantos

Tres Cantos ha triplicado en 12 meses la recogida de aceite reciclado doméstico procedente de las cocinas a raíz de la implantación del nuevo sistema municipal de reciclado. Así, en su primer año de funcionamiento, el sistema ha permitido recuperar 16.950 litros de aceite de cocina usado, cantidad que supera las mejores expectativas. Hasta ahora, el mejor año era el 2009 con 5.635 litros recogidos.
Tres Cantos ha recibido el distintivo "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Con este galardón se reconoce el esfuerzo que se está realizando para potenciar el conocimiento y las infraestructuras innovadoras, científicas, tecnológicas y sociales, propiciando el cambio hacia un modelo económico sostenible en nuestro país.

Del 27 al 29 de diciembre

Tres Cantos acoge del 27 al 29 de diciembre la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas Sub-16 y Sub-18 de fútbol, en las que compiten los combinados de Cataluña, País Vasco y Madrid.

Del 17 al 19 de diciembre

La Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos acoge desde este viernes hasta el 19 de diciembre el primer Salón Inmobiliario del municipio, con una oferta que supera las 20 promociones de viviendas, todas ellas en el Sector AR Nuevo Tres Cantos.
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable, lo que da luz verde al Complejo de Golf en la finca Valdeloshielos. Dicha resolución ha sido emitida por la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, órgano competente en la materia.
El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Tres Cantos celebrado este jueves aprobó el anteproyecto de las cuentas públicas para el año 2011 presentado por el Equipo de gobierno municipal. Los votos de los 11 concejales del Partido Popular dieron su apoyo a la propuesta económica, mientras que el PSOE votó en contra (8), al igual que el representante de IU y la del grupo independiente APTC. Se abre ahora un periodo de un mes para que los grupos políticos, asociaciones y vecinos puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas.
Fruto de la colaboración entre el Instituto de Desarrollo Local, dependiente de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y el Ayuntamiento de Tres Cantos, ha tenido lugar un seminario dedicado a la financiación autonómica y local después de la sentencia 31/2010 sobre el Estatuto de Cataluña. 
Coincidiendo con el 62º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la ONG Helsinki-España clausuró en el Salón de Plenos de Tres Cantos el proyecto de voluntariado universitario '¡Juntos podemos! contra la pobreza y la desigualdad', en el que ha participado, a través de la Concejalía de Inmigración, un millar de escolares del municipio.
Tres Cantos cuenta desde principios de diciembre con una renovada ambulancia de soporte vital básico, dependiente del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) 112. Esta incorporación se debe a la firma de un nuevo contrato de transporte sanitario programado, que acaba de firmar la Comunidad de Madrid y que supone la renovación de toda la flota de ambulancias de la región.
La Brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama XII' ha concedido al alcalde de Tres Cantos, José Folgado, el título de 'Soldado Acorazado de Honor', como muestra de reconocimiento y agradecimiento "por su predisposición para ayudar a la Base de El Goloso y la disponibilidad total para contribuir a aumentar su prestigio, su apoyo y colaboración con la Brigada".
La pequeña nevada caída en Tres Cantos este viernes por la noche ha sido la primera prueba para el dispositivo de inclemencias invernales municipal.
El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, y el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, han presentado este miércoles los tres primeros vehículos híbridos que se incorporarán a la flota de autobuses urbanos del municipio. Los nuevos vehículos, que cubrirán las líneas L1, L2 y L3 de la localidad, cuentan con un sistema de regeneración de frenada capaz de recuperar para su reutilización hasta el 30 por ciento de la energía que emplea en su funcionamiento.
El Ayuntamiento de Tres Cantos aprobó definitivamente, en el pasado Pleno del 25 de noviembre, las bases para la adjudicación de 600 viviendas de protección oficial, de las que el 5 por ciento se destinará a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o familias monoparentales.
La profesora de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, Julia Sebastián, ha clausurado este jueves la semana organizada por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Tres Cantos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Tras la bienvenida y presentación de la ponente por parte del alcalde, quien deseó que llegue un día en el que no haga falta celebrar el día contra la violencia de género, Sebastián impartió la jornada 'La violencia en las relaciones afectivas entre la población juvenil'.
Tras varios meses de trabajos, los vecinos de Soto de Viñuelas ya disfrutan de un nuevo espacio de convivencia, ocio y deporte en el lugar que ocupaba un campo de fútbol de tierra que apenas era utilizado. El alcalde de la localidad, José Folgado, inauguró esta zona acompañado por numerosos vecinos de Soto de Viñuelas, así como por miembros del equipo del Gobierno, del Partido Socialista de Tres Cantos y del Grupo Municipal APTC.
La Concejalía de Mayores organiza este año la XII edición de unas jornadas dedicadas a los cerca de 5.000 mayores de 60 años  que viven en Tres Cantos. La 'Nueva Rondalla' y el coro 'El Poderío', con Miguel Vega a la guitarra, fueron los encargados de poner música a una celebración que da paso a varios días de actividades. Esta iniciativa fue inaugurada con la charla-coloquio 'El sueño y la edad', a cargo de Miguel Ángel Maroto.
A muchas personas les gustaría tener un huerto en casa para poder plantar sus propias verduras y hortalizas. Desde este mes, los vecinos de Tres Cantos pueden hacer su sueño realidad, ya que la localidad les ofrece la posibilidad de cultivarlo en el Aula de Medio Ambiente, ubicada en las antiguas Vaquerizas, en pleno Parque Central.
La Concejalía de Juventud y Deportes de Tres Cantos ha destinado para la temporada 2010-2011 algo más de 160.000 euros a ayudas para la promoción y formación del deporte base. El alcalde de la localidad, José Folgado, y el concejal de Juventud y Deportes, Valentín Panojo, fueron los encargados de materializar esta ayuda en un acto celebrado este martes y en el que estuvieron presentes 21 clubes y entidades deportivas de la ciudad.
Tres Cantos ha finalizado ya la remodelación del Parque Central, tras varios meses de intensos trabajos y una inversión municipal de 1,6 millones de euros.
El informe estadístico de Tres Cantos sobre el funcionamiento del portal web municipal arroja unos datos muy positivos una vez cumplidos sus nueves primeros meses de andadura: 236.770 visitas, de las que 113.484 pertenecen a usuarios distintos.
0,389892578125