www.madridiario.es
    

Municipios > Torrelodones

Argumentan que el alcalde no debía estar presente por incompatibilidad

La oposición de Torrelodones estudió este miércoles impugnar el Pleno celebrado la noche del martes en el Ayuntamiento de Torrelodones, debido a que el alcalde de la localidad, Carlos Galbeño (PP), "no abandonara la sala cuando se debatía y votaba el punto relacionado con la reclasificación de un terreno protegido", denominado Área Homogénea Norte (AHN).

El regidor se había subido el sueldo un 30 por ciento

El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, emitió este lunes un comunicado en el que anunció la congelación salarial de las retribuciones que percibirán tanto él como los concejales de la Corporación, por lo que se mantendrá el mismo salario que en la anterior Legislatura, fijado en 67.240,60 euros brutos al año para el regidor.

Superará los ingresos de Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aquirre

El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño (del Partido Popular), se ha subido el sueldo un 30 por ciento, por lo que ascendería a casi 91.500 euros anuales. La oposición denuncia que los ingresos del alcalde serán superiores a los de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y a los del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

El Plan Joven cambia la vida de algunos vecinos de Torrelodones

Con la puesta en marcha del Plan Joven muchos madrileños han podido independizarse por fin. Los arrendatarios de estos pisos se pueden ahorrar entre 300 y 500 euros respecto a los precios del mercado de vivienda libre a lo que se sumará, en poco tiempo, un aval bancario creado por el Gobierno regional y que evitará a los inquilinos recurrir a familiares o amigos para respaldar el pago mensual de sus nuevas casas.

Finalmente Cantó y el humorista de Gomaespuma no consiguen actas de concejal

El actor Toni Cantó y el humorista Juan Luis Cano (Gomaespuma) no serán finalmente concejales en Torrelodones pese a que su partido, Vecinos por Torrelodones (VT), ha logrado colocarse como la segunda formación más votada en el municipio con el 23,24 por ciento de los votos y ha conseguido cuatro actas de concejal.

"Sólo encontramos el silencio en el resto de las fuerzas políticas"

El Partido Popular de Torrelodones ha denunciado ante la Guardia Civil los actos vandálicos perpetrados contra su sede durante el fin de semana, con destrozos de vallas y banderolas y pintadas ofensivas contra el alcalde de este partido, Carlos Galbeño, según han informado este lunes fuentes del PP local.

Los ataques se hacían contra Zapatero y contra el candidato a la Alcaldía

La Casa del Pueblo de la Agrupación Socialista de Torrelodones apareció este lunes "repleta de pintadas insultantes" contra diferentes miembros del PSOE, entre ellos su secretario general y Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato socialista a la Alcaldía de Torrelodones Juan Bidart.

Los inquilinos pagarán una renta media de 455 euros mensuales

Los 38 adjudicatarios de la primera fase del plan de vivienda protegida de Torrelodones han recogido las llaves de sus casas por las que pagarán un alquiler de 455 euros mensuales y podrán ejercer el derecho a compra a los siete años. El acto, que se ha celebrado en el teatro municipal de Torrelodones, ha estado presidido por el consejero de Ordenación del Territorio, Mariano Zabia, y el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño (PP), quien recordó que el plan contempla la construcción de otras 500 viviendas protegidas en Las Rozuelas y el Área Homogénea Sur.

Ha contado con una inversión de la Comunidad de 557.333 euros con cargo al Plan PRISMA

El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González, y el alcalde de Torrelodones, Carlos Galveño, han inaugurado este lunes la remodelación de la Avenida de la Dehesa. La infraestructura ha sido financiada con cargo al plan Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA), y en la que el Ejecutivo regional ha invertido 557.333 euros.

Han tenido un coste de casi 4 millones de euros

El Canal de Isabel II ha finalizado las obras de conexión de la canalización de aguas residuales del municipio de Torrelodones con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Galapagar-Torrelodones.

La formación estará compuesta por vecinos del muncipio, y la encabeza Elena Biurrun

El periodista y miembro de Gomaespuma, Juan Luis Cano, presentó este jueves la candidatura del nuevo partido independiente "Vecinos por Torrelodones", de la que formará parte junto al actor Toni Cantó y que encabezará Elena Biurrun.

El Canal II ha financiado el proyecto con 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Torrelodones anunció este miércoles la finalización de las obras de conexión de las canalizaciones de aguas residuales con la depuradora de Galapagar, pero advierte que no se pondrá en marcha hasta comprobar el buen funcionamiento del sistema.

Tras visitar las 128 hectáreas de la zona protegida del Área Homogénea Norte

La delegación de europarlamentarios decidió tras visitar Torrelodones que se estudiará si los proyectos urbanísticos en el municipio vulneran las directivas europeas.  El vicepresidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Michael Cashman, visitó hoy la localidad madrileña para estudiar las denuncias presentadas por asociaciones vecinales a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

El PP asegura que ambos provocan "perjuicios para la gobernabilidad" del municipio

El Partido Popular (PP) de Madrid anunció este viernes su decisión de expulsar a los concejales de Torrelodones Jesús María Pacios y Reyes Tintó por "faltar de forma reiterada a la disciplina de partido" y producir, con ello, "graves perjuicios para la gobernabilidad" del Ayuntamiento de dicha localidad, donde gobierna dicha formación política. La resolución ha sido adoptada por el Comité de Derechos y Garantías Regional, presidido por el diputado nacional y secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Teófilo de Luis.

Se trata de un espacio incluido en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

El Pleno municipal de Torrelodones aprobó la paralización del proyecto de reclasificación de la zona protegida denominada Área Homogénea Norte (AHN). La medida fue adoptada tras la moción presentada por PSOE e IU, que tuvo el respaldo de la concejal del partido independiente AVIT y de los dos concejales expulsados del equipo de Gobierno por parte del PP.

Actualmente se encuentra en el palacio del Canto del Pico

El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, y el Consejero de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, visitaron la tarde del miércoles los trabajos de desmontaje del claustrillo del Abad, que actualmente se encuentra en el palacio del Canto del Pico en Torrelodones. Los trabajos comenzaron hoy con el objetivo de trasladarlo a su emplazamiento original, el Monasterio de Santa María de Valldigna, en Valencia.

Se investigaban supuestas irregularidades relacionadas con la gestión municipal

El Ayuntamiento de Torrelodones dio este miércoles por concluida la Comisión informativa especial que comenzó el pasado mes de noviembre con el objetivo de investigar supuestas irregularidades relacionadas con la gestión municipal.

La comisión se ha creado a petición del PSOE

La comisión de investigación está compuesta por tres miembros del PP, dos del PSOE y dos de IU.

La comisión de investigación que debe examinar las presuntas irregularidades urbanísticas denunciadas por dos ediles del PP de Torrelodones ha comenzado este lunes con la comparecencia del arquitecto Luis Rodríguez Aviar que redactó el plan del AHN, una zona protegida que el PP pretende urbanizar.

Para hacer cumplir un acuerdo del Pleno de la localidad

El regidor acudió personalmente a paralizar la voladura de granito que estaba prevista para este jueves.

El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, se ha personado este jueves en las obras del colegio concertado que se está construyendo en la avenida de la Dehesa para hacer cumplir el acuerdo de Pleno por el que los trabajos de taladro y voladuras se deben efectuar fuera del horario lectivo de los centros educativos próximos. El regidor acudió personalmente a paralizar la voladura de granito que estaba prevista para este jueves.
0,28125