www.madridiario.es
    

Municipios > Torrelodones

Los voluntarios de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis servirán el menú del día del restaurante Capone de Torrelodones el próximo 5 de mayo con el fin de recaudar fondos para diferentes proyectos.
Según publica este lunes el diario ABC, Torrelodones obligará a las nuevas viviendas que se construyan en el municipio a instalar sistemas para el ahorro de agua. Al parecer la localidad podrá en práctica proximamente varios planes destinados a este fin: las inversiones del Plan Prisma, o el Plan Director de Saneamiento y Depuración de aguas, o el llamado Plan Madrid Dpura.
Jesús María Pacios y Reyes Tintó fueron destituidos como concejales del Ayuntamiento de Torrelodones en el verano de 2006. El alcalde, Carlos Galbeño, los relevó porque se opusieron a uno de sus proyectos más polémicos: la recalificación del Área Homogénea Norte (AHN). Esta zona de 128 hectáreas forma parte del parque regional del Manzanares. Y allí, el alcalde pretendía construir un complejo residencial de 1.500 viviendas, campo de golf y un centro comercial.
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la legalidad de los nombramientos del juez de paz de Torrelodones y su sustituto realizados por el pleno del Ayuntamiento en julio de 2007 y que fueron recurridos por el PSOE local.

Dará servicio también a Alpedrete, Moralzarzal y Hoyo de Manzanares

Torrelodones contará con un nuevo centro de servicios sociales integrados que se abrirá a partir de junio, según comunicaron este lunes la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, y el alcalde de esta localidad, Carlos Galbeño González, durante la visita de las obras de construcción de dicho centro.

Según 'Actúa' "son unos proyectos de especulación urbanística"

El grupo municipal 'Actúa', con un concejal en el Ayuntamiento de Torrelodones, celebrará este sábado una marcha y una concentración contra el proyecto de ampliación de la A6 a su paso por el municipio y por el Plan de Carreteras de la Comunidad.
El Ayuntamiento de Torrelodones y la Consejería de Cultura de la Comunidad han organizado la IV edición del Festival de Flamenco de este municipio que se celebrará entre los días 13 y 18 de noviembre y contará con las actuaciones del guitarrista Vicente Amigo y el cantaor Miguel Poveda.
El alcalde popular de Torrelodones, Carlos Galbeño, calificó este lunes de "barbaridad" y de "descabellado" el proyecto del Ministerio de Fomento de ampliar la autopista de La Coruña, la A-6, a su paso por el municipio para crear dos nuevos carriles de uso exclusivo para autobuses interurbanos, debido a que, según el Ayuntamiento de la localidad, se expropiaría a 117 vecinos de la localidad.
El magistrado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Segundo Menéndez, participará este jueves en Torreforum en la conferencia 'La Protección Urbanística del Medio Ambiente', organizada por el Grupo Municipal de Vecinos Por Torrelodones.

La decisión del Juzgado Contencioso Administrativo puede ser recurrida

El Juzgado Contencioso Administrativo Número 18 de Madrid emitió este lunes una sentencia por la que se rechaza la creación del Grupo Mixto por parte de dos concejales que fueron expulsados del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelodones.

Las cifras marcan la preferencia de los padres por la enseñanza concertada

Torrelodones, la localidad con menor índice de fracaso escolar de la Comunidad, comenzará el curso con 2.994 alumnos repartidos entre tres centros de Infantil y Primaria públicos, dos centros concertados y un Instituto de Secundaria y Bachillerato, según un comunicado del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Torrelodones ha presentado alegaciones contra el proyecto de ampliación de la carretera A-6 entre Las Rozas y Collado Villalba para prolongar el carril Bus-Vao hasta este último municipio.

El proyecto originó el rechazo vecinal y ecologista en el anterior mandato

El Gobierno local de Torrelodones aprobó este martes recalificar un bosque protegido para construir 1.536 viviendas y un campo de golf a pesar de que el proyecto originó el rechazo vecinal y ecologista en el anterior mandato y abrió una crisis interna que acabó con la expulsión de dos ediles populares.

Argumentan que el alcalde no debía estar presente por incompatibilidad

La oposición de Torrelodones estudió este miércoles impugnar el Pleno celebrado la noche del martes en el Ayuntamiento de Torrelodones, debido a que el alcalde de la localidad, Carlos Galbeño (PP), "no abandonara la sala cuando se debatía y votaba el punto relacionado con la reclasificación de un terreno protegido", denominado Área Homogénea Norte (AHN).

El regidor se había subido el sueldo un 30 por ciento

El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, emitió este lunes un comunicado en el que anunció la congelación salarial de las retribuciones que percibirán tanto él como los concejales de la Corporación, por lo que se mantendrá el mismo salario que en la anterior Legislatura, fijado en 67.240,60 euros brutos al año para el regidor.
6,140625